INTRODUCCIÓN
Existe una necesidad cada vez mayor de proporcionar datos de calidad de las inspecciones de tuberías submarinas para determinar la integridad de los activos examinados. El uso de imágenes de ultra alta resolución para detectar y medir indicios es crucial para cualquier inspección basada en el riesgo.
NUESTRA SOLUCIÓN
Applus+ en Australia ha diseñado y desarrollado una serie de escáneres de inspección no hidráulicos, universales y automatizados para prestar distintos servicios de ensayos no destructivos (END) subacuáticos a profundidades de hasta 2500 m.
 
Nuestros escáneres producen resoluciones de inspección de 1,0 mm en los ejes X e Y. Asimismo, estos escáneres de Applus+ contienen una plataforma que permite utilizar varios métodos de inspección, por ejemplo, la limpieza integrada, escaneado tipo a-scan, b-scan y c-scan de ultra alta resolución, tiempo de vuelo, inspección visual, inspección por láser, medición de campos de corriente alterna o una combinación de herramientas de inspección basada en el uso de sistemas de END hechos a medida. Todos los diseños son ligeros y fáciles de instalar interna o externamente por un buceador o mediante la simple suspensión desde un vehículo teledirigido (ROV), permitida por la mayoría de los proveedores de equipos ROV.
 
Más allá de nuestras soluciones estándar, Applus+ diseña distintos tipos de escáneres submarinos de END a la medida, en estrecha colaboración con el cliente desde el principio hasta el final del proceso.
 
Para contribuir al máximo a la productividad, la calidad y la seguridad de las instalaciones del cliente, Applus+ combina las ventajas de técnicas de probada eficacia con las tecnologías más avanzadas y la experiencia y los conocimientos técnicos de sus equipos de especialistas y, a continuación, adapta todo ello a las necesidades específicas de cada cliente. El resultado es una colaboración que conduce al éxito, hoy y en el futuro.
 
Es importante señalar que Applus+ puede asimismo utilizar su amplios conocimientos técnicos y recursos internos para realizar inspecciones avanzadas y END convencionales, por lo que dispone de plena capacidad para gestionar la integridad de las plantas. Applus+, en colaboración con sus socios nacionales e internacionales, posee una dilatada experiencia en la prestación de estos servicios en numerosos sectores.
Los clientes que recurren a Applus+ para sus inspecciones subacuáticas obtienen las siguientes ventajas:
  • Inspecciones rápidas, seguras y de alta calidad
  • Servicio centrado en las necesidades del cliente
  • Herramientas totalmente automatizadas y teledirigidas, capaces de limpiar e inspeccionar simultáneamente con una precisión de 0,2 mm en la medición de defectos y espesores de pared
  • Opciones de inspección rentables y de alta calidad
  • Resultados de alta resolución
  • Inspección a través de recubrimientos
  • Planos interactivos completos de escaneado 3D
  • Cartografiado 3D durante la fase de elaboración de informes
  • Localización precisa de defectos
  • Resultados en tiempo real
  • Calibrados, validaciones, pruebas de aceptación en fábrica y procedimientos específicos para cada proyecto realizados en nuestras propias instalaciones
  • Impresión 3D de activos
  • Capacidad de generación automática de informes
  • Software basado en Windows para mayor comodidad de uso y compatibilidad con otras aplicaciones Windows
  • Acceso a profundidades de hasta 2500 m
A QUIÉN VA DIRIGIDO
Algunas tuberías y activos tienen que inspeccionarse mientras se encuentran en funcionamiento para poder monitorizar el rendimiento en servicio de las soldaduras y los materiales.
 
Un ejemplo típico es la validación de datos procedentes de robots automáticos inteligentes. Esta inspección requiere imágenes de ultra alta resolución del material subyacente para detectar corrosión, pérdida de material y picaduras.
VENTAJAS Y BENEFICIOS
Applus+ innova, desarrolla y perfecciona constantemente las soluciones de integridad que ayudan a sus clientes a mantener la seguridad, la productividad y la rentabilidad de las industrias química, del petróleo y el gas y del almacenamiento de hoy en día, así como de las centrales nucleares convencionales.