En el sector marítimo, Applus+ presta una amplia gama de servicios de inspección, ensayo y certificación, así como de formación y apoyo técnico, en buques, aplicaciones marítimas y portuarias.
 
Realizamos desde ensayos de materiales y detección de la corrosión hasta ensayos de seguridad y funcionalidad eléctrica, pasando por pruebas de piroresistencia y consultoría sobre telecomunicaciones.
 
Applus+ posee una amplia experiencia en procesos de evaluación y homologación de productos y servicios en la industria marítima, y conocimientos técnicos especializados de la industria de la exploración y extracción de petróleo y gas. Esto incluye distintos tipos de unidades de producción, almacenamiento y/o descarga (FPSO, FSO, FSU, MOPU), instalaciones semi-submarinas, operaciones de izado, plataformas TLP, mástiles y gabarras para el tendido de tuberías.
 
Realizamos estudios de viabilidad, ingeniería de diseño detallado, inspecciones de instalaciones construidas (“as built”), inspección en origen, certificación, etc.
 
Utilizamos los equipos y el software de ingeniería más avanzados para asegurar unos resultados de calidad que garanticen el correcto funcionamiento de la instalación.