Applus+ en Malasia finaliza un servicio de inspección y gestión de la corrosión para la compañía más importante del sector del petróleo y el gas del país

31/01/2020

    El equipo de Applus+ en Malasia acaba de realizar un servicio para la reducción de los efectos de la corrosión en la parte superior (Top-side Rust Mitigation Programme Campaign) de las instalaciones en alta mar de una de las compañías más importantes del sector del petróleo y el gas del país. Este servicio consistió en la aplicación de técnicas avanzadas de ensayos no destructivos (END) en las tuberías más importantes del cliente.

    En el proyecto trabajaron casi 30 técnicos especialistas de los departamentos de materiales, corrosión e inspección de Applus+ en Malasia. Su trabajo consistió en inspeccionar las tuberías más importantes y críticas de la instalación en alta mar del cliente durante 35 días.

    Cada equipo se encargó de diferentes técnicas de inspección: ultrasonido de largo alcance (UT), cartografiado manual de la corrosión, TOFD (time-of-flight diffraction), ensayos manuales de ultrasonido por arreglo de fases (PAUT), PAUT automáticos mediante el escáner Cobra, PAUT automáticos mediante el escáner Chain, PAUT automáticos mediante el escáner Flexoform, ensayos por corrientes inducidas (ECT) mediante Lyft de EddyFi, la técnica RTD INCOTEST y radiografías informatizadas (CR).

    Según Yuganeshvaran Ramayah, ingeniero de soporte técnico y coordinador del equipo de Applus+: “Se trata de nuestro primer proyecto en Malasia. Más de cinco equipos han trabajado de forma conjunta para lograr los mejores resultados: una buena coordinación, informes positivos, soluciones eficaces e inmediatas y técnicas de gran calidad”.

    Este proyecto es un buen ejemplo de nuestra calidad y destreza, valores que nos permiten realizar inspecciones rápidas y eficaces con las técnicas y tecnologías de última generación.