Applus+ incorpora la aplicación GeoApp+ al proceso de digitalización de estudios geológicos y geotécnicos

29/01/2020

    La División Energy & Industry de Applus+ inició en el segundo semestre de 2018 el proyecto GeoApp+, con el objetivo de digitalizar la toma de datos de ensayos de campo y automatizar la elaboración de los Informes Geotécnicos. En los trabajos de Ingeniería Geotécnica, los datos de campo son tomados mediante Tablet PC con conexión e interoperatividad directa con una base de datos a partir de la cual se genera el reporte de manera automatizada.

    Todos los proyectos constructivos tanto de edificación como obra civil deben contener un estudio geológico y geotécnico que defina los parámetros necesarios para el cálculo de cada una de las unidades del proyecto. Estos estudios recogen el conjunto de ensayos o pruebas realizadas al terreno y la interpretación de estos datos, que permitirá caracterizar los diversos materiales (suelos y rocas) presentes en la zona de estudio, así como sus propiedades, en función de los objetivos y características del proyecto.

    La incorporación de GeoApp+ en el Área de Ingeniería del Terreno, supone una solución innovadora en línea con la Estrategia de Digitalización del Grupo Applus+. Esta aplicación permite la realización de los Informes Geotécnicos prácticamente en tiempo real. Con este tipo de herramientas Applus+ mejora la eficiencia del proceso realizando el trabajo de manera eficaz y segura, evitando cualquier pérdida de información al incorporar los datos de campo de forma automática al reporte de salida.

    Este proyecto permite a Applus+ disponer de un método de toma de datos geotécnicos en campo, único en el mercado, con una capacidad de fiabilidad superior a las técnicas tradicionales usadas en la actualidad. Lo que supone un ahorro de costes para el cliente y poder acceder a los reportes de las inspecciones con total seguridad.