Applus+ consigue un proyecto de END en la República Checa para inspeccionar 150 km de tuberías

10/03/2020

    Applus+, por medio de su División Energy & Industry en la República Checa, realizará un proyecto de ensayos no destructivos (END) para inspeccionar 150 km de tuberías en dicho país. Este proyecto, que se divide en dos lotes diferentes, incluye ensayos realizados con el sistema Rotoscan, ensayos radiográficos (RT), ensayos por ultrasonidos (UT), Inspección por tiempo de vuelo de ondas difractadas (TOFD), ensayos por líquidos penetrantes (LPT) y ensayos de partículas magnéticas (MT). Applus+ se encargará de la certificación de estos métodos de END, de conformidad con la norma CSN EN ISO 912.

    El equipo de Applus+ que trabaja en este proyecto también elaborará los bloques de calibrado y el procedimiento técnico.

    La gestión del proyecto estará en manos del equipo checo y del holandés. El equipo checo realizará los ensayos RT, UT, TOFD, PT y MT en la tubería principal, así como en las conexiones finales, y se encargará de las posibles reparaciones. Por su parte, el equipo holandés se ocupará del trabajo de escaneado realizado con el sistema Rotoscan. A cargo de cada unidad (Rotoscan) de ensayo automatizado por ultrasonidos (AUT) se encontrará un operario del equipo holandés y un escáner checo. El resto de técnicas manuales (RT, UT, TOFD, LPT y MT) las realizarán tres técnicos de nivel II del equipo checo. Este mismo equipo será sustituido cada dos meses, ya que se prevé que se hagan rotaciones periódicas del personal.

    Gracias a este proyecto, Applus+ refuerza los servicios que ofrece al mercado europeo de tuberías en tierra.