Applus+ adquiere los laboratorios LEM en Chile

30/10/2019
    • Laboratorios de ensayos e inspección de materiales para proyectos de obra civil en los sectores minería, construcción e industria.
    • Applus+ aumenta su presencia en el mercado Chileno y continúa su diversificación geográfica y de servicios.

    Madrid, 30 de octubre de 2019.- Applus+, compañía líder en inspección, ensayos y certificación, refuerza su presencia en Chile con la adquisición del 100% de los laboratorios LEM, dedicados a ensayos e inspecciones de materiales para proyectos de obra civil en los sectores minería, construcción e industria. Fundada en 2009, la compañía tiene una cifra de negocio por encima de los 8 millones de Euros y alrededor de 200 empleados repartidos en tres laboratorios en el norte de Chile (Calama, Antofagasta y Copiapó), lo que complementará la presencia actual de Applus+.

    Applus+ tiene presencia en Chile desde 1999, donde cuenta con más de 500 empleados y opera a través de tres divisiones: Energy & Industry, Automotive y Laboratories. Con esta nueva adquisición, Applus+ aumenta su porfolio de servicios de la división Energy & Industry en el sector minero y de la construcción en Latinoamérica.

    Entre los clientes de los laboratorios LEM se encuentran las mayores empresas de los sectores de las infraestructuras, construcción y minería del país, que permitirán complementar los servicios que actualmente ofrece la compañía en el país y los laboratorios de materiales de construcción que Applus+ dispone actualmente en otros continentes.

    Fernando Basabe, CEO de Applus+, ha señalado: “esta adquisición nos va a permitir continuar creciendo en Latinoamérica y reforzar, así, nuestra presencia en el sector minero y de la construcción en toda la región”.

    Para mas información, contactar con Francisco Calderón fcalderon@kreab.com Tel.:+34654642160