INTRODUCCIÓN

En los ensayos no destructivos de materiales se examinan diferentes tipos de materiales y componentes para detectar posibles imperfecciones y defectos utilizando medios no invasivos. Las denominaciones ensayos no destructivos (END) y exámenes no destructivos engloban diferentes tipos de estudios: radiográficos, por ultrasonidos, por partículas magnéticas, por corrientes inducidas, por colorantes de penetración y visuales. Utilizar de forma eficaz diferentes técnicas no destructivas permite a los clientes identificar aquellas zonas que podrían causar problemas antes de que provoquen averías o trastornos en sus sistemas.

1

2

GLOBAL

3

A QUIÉN VA DIRIGIDO
Los ensayos no destructivos se utilizan en todas las industrias y proporcionan información cualitativa y cuantitativa tanto de los activos como de los sistemas. Cuando actúan a partir de la información obtenida mediante estas técnicas, los propietarios y los operadores contribuyen a asegurar que sus sistemas se encuentran en buen estado y así mejorar la calidad de sus productos y la seguridad de sus trabajadores.
NUESTRA SOLUCIÓN
Applus+ está reconocido como uno de los proveedores de END de mayor tamaño y mejor calidad del mundo, dispone de multitud de tecnologías y técnicas y proporciona valor añadido con sus soluciones bien desarrolladas y de probada eficacia. Además de contar con una amplia gama de herramientas convencionales, Applus+ dispone de un gran equipo de investigación y desarrollo, que tiene como objetivo ayudar a clientes con condiciones operativas particulares.
 
A lo largo de su historia, Applus+ se he centrado en:
  • Desarrollar tecnologías.
  • Garantizar la calidad y ofrecer valor añadido.
  • Ayudar a los usuarios finales a conocer todos los detalles de sus sistemas.
VENTAJAS Y BENEFICIOS
Todas las industrias se benefician de desarrollar y poner en práctica un programa eficaz de inspecciones no destructivas. Utilizando los métodos y tecnologías adecuados, los clientes obtienen la información necesaria para gestionar los riesgos y evitar posibles alteraciones de sus operaciones eficazmente.