INTRODUCCIÓN
El Análisis Modal de Fallos y Efectos (AMFE), que estudia los posibles fallos de un sistema y las mejores formas de evitarlos o de atenuar la gravedad de sus efectos, permite a las empresas conocer los riesgos actuales de sus activos y su operatividad futura.
NUESTRA SOLUCIÓN
Llevar un control de los posibles fallos en un sistema de trabajo, así como de sus causas, es de vital importancia en las operaciones industriales. La mayoría de las plantas y tuberías sufren cambios a lo largo de su ciclo de vida, ya sea por las operaciones, por cambios en la regulación o por modificaciones de los planes de mantenimiento, inspección e integridad. Un problema clave para los propietarios y operarios es el déficit de conocimientos que se origina cuando los trabajadores formados abandonan la plantilla de la empresa.
 
Applus+ realiza AMFE cuando se adoptan o se actualizan los métodos de inspección y mantenimiento basados en el riesgo. En muchos casos, ya participamos en la recogida de datos en las instalaciones de la planta y conocemos sus sistemas de gestión.
 
El AMFE es una metodología de probada eficacia para mejorar los indicadores de rendimiento de los equipos, incluidos el tiempo de funcionamiento, la fiabilidad, la seguridad y la calidad. Podemos prestar ayuda con la organización y la preparación de los registros de rendimiento y de los datos sobre inspecciones para ayudar a los equipos de AMFE a trabajar juntos de manera más eficaz. Ofrecemos nuestros conocimientos y experiencia en áreas en las que la empresa no cuenta con especialistas en plantilla. Applus+ también proporciona ingenieros de alto nivel especializados en inspecciones para facilitar el AMFE y prestar apoyo analítico y de ingeniería al equipo de la empresa. Poseemos capacidades que pueden aplicarse de arriba abajo o viceversa para determinar los riesgos y las prioridades. También podemos aplicar nuestra amplia experiencia en la utilización de los resultados de los AMFE para introducir sistemas de mantenimiento centrado en la fiabilidad (RCM), inspección basada en el riesgo (RBI) y mantenimiento basado en la condición (CBM), así como para actualizar estos sistemas después de cada ciclo de mantenimiento.
A QUIÉN VA DIRIGIDO
A lo largo de su ciclo de vida, todas las plantas y tuberías sufren cambios en su condición y/o su uso. Mediante la realización de AMFE, Applus+ ayuda a sus clientes a evaluar la operatividad de sus plantas y tuberías y ofrece asesoramiento sobre gestión de riesgos.
VENTAJAS Y BENEFICIOS
Mediante el uso de AMFE, Applus+ RTD ayuda a las empresas a mejorar el tiempo de funcionamiento, la fiabilidad, la seguridad y la calidad de sus equipos, optimizando así sus futuras operaciones.