Se están alcanzando los objetivos marcados por la UE para 2020 en materia de Clima y Energía

25/02/2015
    La Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA) ha realizado un estudio sobre las emisiones de gases de efecto invernadero de los dos últimos años
    La Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA) ha realizado un estudio sobre las emisiones de gases de efecto invernadero de los dos últimos años, dónde se observó que dichos gases han descendido un 2% en la Unión Europea (UE). Esto quiere decir que prácticamente se ha alcanzado el objetivo que estableció la UE para reducir estos gases para 2020, pero esto no significa que ya estén superadas todas las metas, sino que hay que seguir mejorando y poniéndonos en marcha para alcanzar los objetivos establecidos para el 2030 (informe Objetivos 2030 Clima y Energía), los cuales contemplan reducir un 40% las emisiones de gases de efecto invernadero, aumentar las energías renovables un 57% y reducir como mínimo un 27% el consumo energético.
     
     
    Otros de los objetivos establecidos por la UE también se están alcanzando actualmente, como es el caso de la promoción de las energías renovables y le eficiencia energética.
    Applus líder en ensayo, inspección y certificación colabora con distintas empresas de diversos sectores tanto a nivel privado como público para el control de emisiones de gases a la atmósfera, entre los que se encuentran los gases de efecto invernadero. 
     
    Algunos de los trabajos más habituales que realiza nuestra empresa en el sector de calidad del aire son los siguientes:
     
    • Instalaciones de redes de control de calidad del aire
    • Inspecciones periódicas de calidad de aire
    • Modelización de contaminación atmosférica
    • Mantenimiento y verificación de casetas de red de calidad del aire
    • Instalación de aplicaciones informáticas para seguir de manera automática y online los datos que son medidos por los diferentes sistemas
    • Monitorizaciones y seguimientos ambientales
    En Applus contamos con los mejores expertos en el campo energético. Con nuestras acciones ayudamos a disminuir los gases de efecto invernadero. Los trabajos más destacables que realiza Applus en este campo se mencionan a continuación:
     
    • Asesoramiento para el ahorro de costes a empresas e industrias mediante la reducción de consumo energético o aplicación de técnicas energéticas específica como energías renovables, cogeneración y trigeneración…
    • Asesoramiento tarifario y de gestión de su demanda para ahorrar en las facturas de consumo eléctrico, gas, etc…
    • Diagnósticos energéticos que aportan un veredicto sobre el estado energético de la instalación y potenciales ahorros
    • Estudio integral y auditoría de eficiencia energética que permiten la determinación en detalle de la contabilidad energética y medidas de ahorro
    • Gestión integral de la tramitación administrativa: licencias municipales, departamentos territoriales de industria, medio ambiente, organismos de cuenca…
    • Asistencia e ingeniería para la implantación de medidas de ahorro: proyectos y asistencia para la puesta en marcha de los planes de actuación. Gestión de subvenciones y proyectos de implantación de energías renovables
    • Determinación de rendimientos de sistemas industriales (cogeneraciones, calderas, instalaciones solares…)
    • Ofrecemos asesoramiento en la contratación sobre las diferentes subvenciones a las que se puede acoger. En Applus+ consideramos que la adecuación del tipo de contrato de suministro de energía a las características de consumo del cliente suele ofrecer sustanciales ahorros en la factura final.
    • Realizamos un diagnóstico energético. Para nosotros, el conocimiento de la situación energética de una instalación es el punto de partida para poder optimizar su consumo.
    • Proporcionamos un estudio detallado o auditoría energética del consumo de energía cuyo objetivo es conocer el grado de eficiencia con el que se consume, detectar las áreas susceptibles de ahorro energético y determinar las soluciones viables técnica y económicamente.
    • Proporcionamos un estudio detallado o auditoría energética del consumo de energía cuyo objetivo es conocer el grado de eficiencia con el que se consume, detectar las áreas susceptibles de ahorro energético y determinar las soluciones viables técnica y económicamente (Proporcionamos un estudio detallado o auditoría energética del consumo de energía cuyo objetivo es conocer el grado de eficiencia con el que se consume, detectar las áreas susceptibles de ahorro energético y determinar las soluciones viables técnica y económicamente)
    • Somos expertos en certificación energética tanto para edificios de nueva construcción (CALENER) como para edificios existentes (CE3), y tenemos contacto permanente con las instituciones públicas responsables de la certificación de eficiencia energética.
    • Inspecciones: de redes eléctricas AT, aéreas de líneas eléctrica, de redes eléctricas de baja tensión y la verificación de equipos de medida eléctrica
    • Ensayos eléctricos: pruebas en vacío de subestaciones y protecciones eléctricas, análisis de aceites aislantes de equipos eléctricos, ensayos de cables aislados, mantenimiento predictivo de interruptores y aparamenta AT, mantenimiento predictivo en transformadores y máquinas rotativa
    • Asistencia técnica eléctrica: estudios y consultoría eléctrica, supervisión de obras de media y baja tensión, supervisión de obras en alta tensión, supervisión y control de calidad de obras
    Aportamos resultados contrastados en todos los sectores industriales a través de un equipo técnico multidisciplinar con amplia experiencia en sistemas eléctricos, térmicos, procesos, estudios de tarifa, redes de vapor, aire comprimido, etc. Realizamos medidas in situ de las variables energéticas y sus consumos.
     
    Nuestra metodología, basada en fases de actuación, nos permite obtener rentabilidad para nuestros clientes a corto, medio y largo plazo
     
    Puede obtener más información o contactar con nosotros a través de nuestra página web www.applusnorcontrol.com. Estamos también en Twitter @Applusenviro y en LinkedIn para compartir opiniones y novedades del sector.
    Para mas información, contactar con María de Sancha maria.sancha@applus.com Tel.:+34691250977