Applus+ Norcontrol desarrolla la herramienta CE3 conforme al Real Decreto de Certificación Energética de Edificios y es adjudicataria del Convenio de IDAE para la Formación y difusión de la Certificación Energética en España

08/04/2013
    Applus Norcontrol, en el marco del concurso público “Contratación de procedimientos para la Certificación Energética de Edificios Existentes” (E4-11261) convocado por el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE), ha desarrollado la herramienta CE3 para la certificación energética de edificios existentes.
    Applus Norcontrol, en el marco del concurso público “Contratación de procedimientos para la Certificación Energética de Edificios Existentes” (E4-11261) convocado por el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE), ha desarrollado la herramienta CE3 para la certificación energética de edificios existentes.
     
    CE3 es una de las herramientas normativas, reconocidas por el Ministerio de Industria, con las que se deberán certificar, al menos, todos los edificios existentes que se vendan o alquilen a partir del 1 de junio de 2013, de acuerdo a lo establecido en el Real Decreto con fecha 23 de enero de 2013.
    El Real Decreto recibió dictamen en la sesión del Consejo de Estado del 7 de marzo de 2013 y fue aprobado en el Consejo de Ministros del 5 de abril de 2013.
     
    Applus Norcontrol tuvo acceso al texto del proyecto de Real Decreto, en el que se establece la obligación de facilitar a los compradores o usuarios de edificios un certificado de eficiencia energética con el objetivo de favorecer la promoción de edificios de alta eficiencia y las inversiones en medidas de ahorro energético.
     
    La certificación energética será obligatoria en los siguientes casos:
     
    • Edificios de nueva construcción.
    • Edificios existentes con una superficie útil superior a 1000 m2 que lleven a cabo ampliaciones, modificaciones, reformas o rehabilitaciones que afecten a más del 25% de su envolvente.
    • Edificios o partes de edificios existentes que se vendan o alquilen a un nuevo arrendatario, siempre que no dispongan de un certificado en vigor.
    • Edificios frecuentados por el público en los que una autoridad ocupe una superficie útil superior a 250 m2.
    En la actualidad, Applus Norcontrol ha sido adjudicatario por parte del Ministerio de Industria, y se encuentra realizando el “Convenio de Formación y Difusión para la Certificación de Eficiencia Energética de Edificios”, que posiciona a Applus Norcontrol a nivel nacional como referente de dicha materia.
     
    A través de este convenio se están formando más de 2.500 expertos en toda España mediante las siguientes acciones formativas y de divulgación:
     
    • Jornada de presentación nacional de la certificación energética de edificios existentes.
    • Jornadas informativas de presentación de la certificación energética de edificios existentes en las Comunidades Autónomas.
    • Curso de formación de formadores sobre los programas informáticos de certificación energética de edificios existentes.
    • Cursos presenciales para técnicos certificadores sobre los programas informáticos de calificación energética de edificios existentes.
    • Cursos presenciales de formación sobre certificación energética de edificios existentes para los agentes de la propiedad inmobiliaria.
    • Servicio de asistencia técnica y asesoramiento al usuario.
    Para mas información, contactar con María de Sancha maria.sancha@applus.com Tel.:+34691250977