Applus+ incorpora su sistema Traza a la gestión de activos para renovables

03/04/2020

    Applus+, a través de la División Energy & Industry, apuesta por incorporar la movilidad en sus servicios aplicando el sistema Traza a los trabajos de gestión de activos para energías renovables.

    En las diferentes etapas de un proyecto se genera una gran cantidad de información y documentación que, hasta ahora, terminaba en bases de datos y archivos, lo que dificultaba su consulta a posteriori. Como solución a esto, Applus+ ha decido incorporar Traza, una herramienta funcional aplicable a diferentes sectores que, entre sus funciones, alberga la gestión de activos. Se trata de un aplicativo GIS que permitirá la gestión de los activos pertenecientes a parques eólicos y plantas fotovoltaicas, la elaboración y ejecución de sus correspondientes planes de mantenimiento y la organización de la documentación generada en todo el ciclo de vida del proyecto garantizando la movilidad y permitiendo trabajar y acceder a la información en lugares sin cobertura de red o con mala señal.

    Es una herramienta personalizable que posibilita la integración de diversas plataformas en su sistema adaptándose a las necesidades del cliente, posibilitando la centralización de la información, digitalizando los procesos de la compañía y el intercambio de información entre departamentos.

    Applus+ ofrece una amplia gama de servicios para la gestión de la integridad de activos e instalaciones de nuestros clientes, garantizando la seguridad y la fiabilidad de las operaciones en una amplia variedad de ámbitos y sectores, entre ellos, el de las renovables.