El equipo de Applus+ en Singapur ha realizado su 150.ª auditoría de plataformas de perforación

02/03/2020

    El equipo de la División Energy & Industry de Applus+ en Singapur acaba de realizar su 150.ª auditoría de plataformas de perforación. Las inspecciones o auditorías de plataformas de perforación se realizan para que los contratistas y operadores evalúen el estado de las mismas. Las inspecciones se realizan de conformidad con las normas industriales, tales como las del Instituto Americano del Petróleo (API), así como con las necesidades específicas del cliente.

    Los servicios que ofrece Applus+ abarcan todas las áreas de funcionamiento de una plataforma de perforación, como el equipamiento de control marítimo, de perforación y de pozos, así como los sistemas eléctricos, de tratamiento de lodos, de seguridad, de mantenimiento y de generación de energía. Además, también incluyen los servicios de inventario de piezas de repuesto. Gracias a la experiencia y la preparación del personal de Applus+, además de su compromiso con el cumplimiento de los contratos, la compañía es perfectamente capaz de comprender las exigencias y los requisitos que conlleva la prestación de servicios a una plataforma de perforación, antes incluso de firmar un contrato o de empezar a trabajar.

    El equipo de auditores de Applus+ cuenta con una experiencia media de más de 35 años en el sector de las perforaciones. También forman parte del equipo auditores especializados en sistemas eléctricos, sistemas mecánicos, balances de planta, salud, seguridad y medio ambiente, capaces de redactar informes muy detallados en los que se incluyen recomendaciones y asesoramiento para que el cliente realice las acciones pertinentes. La experiencia y los conocimientos del equipo le ayudan a identificar las no conformidades, además de ofrecer asesoramiento y soluciones, algo que los clientes de Applus+ perciben sin duda como un aspecto de valor incalculable, ya que va mucho más allá del mero hecho de detectar posibles fallos.

    Al recurrir a los servicios de inspección, auditoría y recepción de plataformas de perforación de Applus+, el cliente limita los riesgos de sus operaciones para la seguridad, la salud y el medio ambiente. Otras ventajas de estos servicios son las siguientes:

    • Evitar accidentes innecesarios, lo que reduce los daños personales, materiales y medioambientales.
    • Detectar con antelación problemas con los equipos o sistemas o con el cumplimiento de las especificaciones y, de este modo, evitar retrasos del proyecto e inconvenientes para la puesta en marcha.
    • Identificar equipos que presenten riesgo de explosión y que planteen un problema de seguridad en el lugar donde se han instalado.
    • Identificar equipos que deban someterse a una revisión general/renovación de la certificación o cuya certificación haya caducado.
    • Identificar y solventar todos los problemas potenciales antes de que la instalación abandone el astillero.
    • Evitar costosas reclamaciones de garantía para los propietarios del activo cuando sea necesario adoptar medidas correctivas en una plataforma marítima.
    • Evitar costosos tiempos de parada a causa de averías en los equipos.

     
    Por este motivo, en 2020, Applus+ en Singapur seguirá trabajando en esta línea. Durante el mes de enero, realizará otras cinco inspecciones más en plataformas de perforación para evaluar la situación antes de realizar perforaciones y aportar, de esta manera, tranquilidad y confianza a los clientes.