INTRODUCCIÓN

Las inspecciones o auditorías de plataformas de perforación se realizan para que los contratistas y operadores evalúen el estado de los mismos. Las inspecciones se realizan de conformidad con las normas industriales, tales como las del Instituto Americano del Petróleo (API), así como con las necesidades específicas del cliente. Los servicios de recepción de plataformas de perforación consisten en asegurarse de que la maquinaria y el equipamiento de la plataforma funcionan correctamente y se ajustan a las especificaciones del cliente.

DESCARGAR VERSIÓN EN PDF
NUESTRA SOLUCIÓN
El personal multidisciplinario y altamente experimentado de Applus+ K2 presta servicios de inspección y recepción de plataformas de perforación de alta calidad en la industria del petróleo y el gas. Nuestro enfoque permite reducir el tamaño del equipo humano necesario para completar un programa de inspección, lo que se traduce en un ahorro económico real. Antes de cada proyecto, se establece el alcance de los trabajos de acuerdo con las necesidades específicas del cliente y el tipo de activo que se va a inspeccionar (plataforma de perforación terrestre, autoelevable, semisumergida, barco de perforación, etc.). Definir el alcance del trabajo con precisión ayuda a reducir el tiempo necesario sobre el terreno.
 
Los clientes de Applus+ K2 pueden tener la seguridad de que todos nuestros servicios de inspección y recepción de plataformas de perforación se realizan de manera profesional y de conformidad con la normativa aplicable, pues todo nuestro personal de inspección ha ocupado puestos de responsabilidad en el ámbito de los activos de perforación anteriormente y posee formación en mecánica y electricidad. El elevado nivel de experiencia y conocimientos técnicos de nuestros equipos permite identificar problemas de incumplimiento de manera rápida y precisa y proponer medidas correctivas.
 
Los informes de inspección, auditoría y recepción de plataformas de perforación pueden consultarse en todo momento a través de nuestro portal de información online. Los detallados informes incluyen observaciones y recomendaciones categorizadas según su importancia (crítica, alta y baja) que ayudan al cliente a establecer el orden de prioridad de las medidas correctivas necesarias. Los informes de inspección de plataformas de perforación detallan también la situación operativa o la disponibilidad de la plataforma, según la naturaleza de la inspección.
A QUIÉN VA DIRIGIDO
Los servicios de inspección y recepción de plataformas de perforación son de gran importancia para la industria del petróleo y el gas.
 
Las inspecciones de plataformas de perforación se pueden realizar antes de arrendar un activo de perforación y durante el contrato de arrendamiento. Una inspección/auditoría previa al arrendamiento tiene por objeto evaluar el estado y la idoneidad del activo para un contrato de perforación. Si se realizan durante el contrato, las inspecciones de la plataforma de perforación evalúan el estado operativo del activo y su conformidad con las condiciones del contrato. Las inspecciones pueden ser realizadas por los propietarios o los operadores de los activos de perforación.
 
Los servicios de recepción de plataformas de perforación se prestan antes de la puesta en servicio de los equipos. Esto puede ser al final de la construcción o durante las revisiones generales y las inspecciones quinquenales.
VENTAJAS Y BENEFICIOS
Ante todo, al recurrir a los servicios de inspección, auditoría y recepción de plataformas de perforación de Applus+ K2, el cliente limita los riesgos de sus operaciones para la seguridad, la salud y el medio ambiente. Otras ventajas de estos servicios son las siguientes:
 
  • Evitar accidentes innecesarios, lo que reduce los daños personales, materiales y medioambientales.
  • Detectar con antelación problemas con los equipos o sistemas o con el cumplimiento de las especificaciones y, de este modo, evitar retrasos del proyecto e inconvenientes para la puesta en marcha.
  • Identificar equipos que presenten riesgo de explosión y que planteen un problema de seguridad en el lugar donde se han instalado.
  • Identificar equipos que deban someterse a una revisión general/renovación de la certificación o cuya certificación haya caducado.
  • Identificar y solventar todos los problemas potenciales antes de que la instalación abandone el astillero.
  • Evitar costosas reclamaciones de garantía para los propietarios del activo cuando sea necesario adoptar medidas correctivas en una plataforma marítima.
  • Evitar costosos tiempos de parada a causa de averías en los equipos.