INTRODUCCIÓN
Una inspección tradicional del quemador de una antorcha requiere semanas de planificación, preparación y trabajo in situ, aparte de obligar a "desconectar" temporalmente el sistema de antorcha, con la consiguiente pérdida de productividad. Applus+ está cambiando esta situación con la adopción de las inspecciones a distancia.
NUESTRA SOLUCIÓN
Las inspecciones con drones de Applus+ ofrecen un acceso visual sin precedentes a activos de difícil acceso tales como los sistemas de encendido y quemadores de gas residual. Nuestros drones utilizan únicamente cámaras profesionales de la máxima calidad para que el cliente pueda ver exactamente aquello que necesita ver durante la inspección del activo.
 
La inspección de quemadores de antorcha en funcionamiento es nuestra especialidad. Podemos proporcionar información muy útil sobre el estado, el funcionamiento y la integridad de un sistema de antorcha de gas en un plazo muy reducido y mientras la planta de procesamiento y el sistema de antorcha permanecen plenamente operativos, como preparación ante acontecimientos importantes tales como paradas programadas o episodios inusuales con los quemadores.
 
Applus+ aprovecha las posibilidades únicas que ofrece la tecnología con drones para captar una perspectiva de 360 grados del activo y utiliza software de posprocesado para asegurarse de que el cliente recibe unas imágenes nítidas, precisas y útiles.
 
Applus+ puede prestar un nivel de servicio escalable, desde la monitorización básica de flujos y de la funcionalidad de la antorcha hasta inspecciones visuales y termográficas de nivel CVI acompañadas por detallados informes de inspección.
 
Las fotografías aéreas tomadas se compilan junto con imágenes terrestres y "mapas" aéreos generales para facilitar un uso eficiente del conjunto de datos en el futuro a cualquier persona que pueda necesitar acceder a él.
 
Applus+ ha realizado innumerables inspecciones de quemadores de antorchas mediante drones en tierra y mar de forma segura y eficiente para los principales proveedores de petróleo y gas de todo el mundo.
A QUIÉN VA DIRIGIDO
Las soluciones de fotografía aérea resultan idóneas para inspeccionar y monitorizar quemadores de antorchas en funcionamiento en diferentes industrias. Las inspecciones fotográficas mediante drones se pueden realizar en cualquier momento y, a diferencia de otras metodologías de inspección, resultan rápidas, eficientes, seguras y muy efectivas.
 
La inspección y la monitorización aéreas pueden utilizarse para distintos fines, incluidas la inspección general de activos, la inspección posterior a un incidente y la monitorización previa a paradas previstas, así como durante episodios inusuales de proceso de flujos, para controlar la integridad del sistema de antorcha.
 
El sistema de drones se puede transportar en un plazo muy reducido en vuelos comerciales convencionales y es lo bastante pequeño como para poder transportarlo a alta mar en helicóptero, junto a los pilotos de los drones.
VENTAJAS Y BENEFICIOS
Las inspecciones mediante drones de Applus+ son una manera muy eficiente de inspeccionar con seguridad y rapidez los sistemas de antorchas de gas de nuestros clientes. El uso de esta técnica aporta varias ventajas al cliente con respecto a las metodologías existentes de inspección a distancia:
 
  • Las inspecciones mediante drones son rápidas, seguras y eficientes y pueden proporcionar una perspectiva visual totalmente única.
  • El equipo de operadores de drones puede realizar una inspección de 360 grados de un quemador de antorcha en cuestión de días mientras la antorcha permanece totalmente operativa.
  • El equipo humano puede permanecer en el suelo y fuera de peligro durante toda la inspección.