INTRODUCCIÓN

Este Proyecto es una evolución del Proyecto INTERSECTION 2020 cuyo objetivo era desarrollar una metodología para probar los sistemas de frenado de emergencia autónomo (AEB) en un escenario nuevo y desafiante: las intersecciones.

1

2

GLOBAL

3

A QUIÉN VA DIRIGIDO

Fabricantes de automóviles y asociaciones de consumidores.

NUESTRA SOLUCIÓN

EVADE 2022 es un proyecto en fase de desarrollo que tiene el objetivo de, a través de soluciones digitales, establecer modelos de ensayo de sistemas de frenado y esquiva automáticos de emergencia, como es el caso del AES (Autonomous Emergency Steering) y el ESS (Emergency Steering Support). Para ello, Applus+ utiliza tanto simuladores virtuales como entornos físicos, que permiten analizar tanto el vehículo como las reacciones del conductor. Esta combinación entre herramientas virtuales y herramientas físicas permite comprobar si la reacción de los conductores es la misma usando el simulador virtual o usando el entorno físico y, por lo tanto, es indispensable para poder definir el ensayado de estos sistemas de seguridad.

APLICACIONES Y SERVICIOS RELACIONADOS

  • Simulador virtual
VENTAJAS Y BENEFICIOS
  • El uso de simuladores virtuales permite repetición de pruebas, control de las condiciones climáticas, mayor control sobre los escenarios, la posibilidad de recrear infinitas situaciones y reducción de costes y tiempo.   
  • Ofrece a los fabricantes unas guías para indicarles qué tipo de alertas pueden incorporar en sus vehículos, con el fin de mejorar la experiencia de conducción, así como también ofrecerles información sobre si los usuarios querrían usar o no estos sistemas de seguridad y cómo los usarían.
  • Comprender de manera detallada la reacción del conductor ante los sistemas automatizados de emergencia que aún no están en el mercado.
  • Unificación y estandarización de estos sistemas de esquiva de emergencia entre las diferentes marcas automovilísticas y con las asociaciones de consumidores para ir todos en una misma dirección.
  • La innovación o el desarrollo de nuevas tecnologías dentro de las marcas hace que todo este tipo de tecnologías que ayudan a la seguridad de los ocupantes, se regulen y conviertan en obligatorias a largo plazo, favoreciendo la seguridad de la conducción y de los propios conductores.