Applus+ refuerza su apuesta por el sector aeroespacial adquiriendo el negocio de Ensayos No destructivos (END) de Caparo Testing Technologies en el Reino Unido

19/11/2015
    Complementa la adquisición realizada en el mismo segmento de actividad en EEUU y Canadá a principios de año. Continúa expandiendo los servicios de Ensayos No Destructivos (END) más allá del sector de Gas y Petróleo
    Barcelona, 19 de noviembre de 2015.- Applus+, compañía global de inspección, ensayos y certificación, continúa reforzando su presencia en la industria aeroespacial, con la adquisición del negocio y activos de Ensayos No Destructivos (END) de Caparo Testing Technologies en el Reino Unido. 
     
    La operación abre nuevas oportunidades de desarrollo en el sector aeroespacial para el Grupo Applus+, especialmente en combinación con la compañía de Ensayos No Destructivos (END) aeroespaciales adquirida a principios de año en EEUU y Canadá, así como con el negocio actual de ensayos de Applus+ en el sector aeroespacial. 
     
    Caparo Testing Technologies es una de las pocas empresas independientes de Ensayos No Destructivos (END) especializada en la industria aeroespacial en Reino Unido Integrada por un equipo de más de 75 profesionales, 4 laboratorios en los Midlands y el sur de Inglaterra y dos localizaciones más incorporadas en las propias plantas de fabricación de los clientes, también ofrece servicios en otros mercados finales. 
     
    Con más de 50 años de historia, la empresa cuenta con todas las acreditaciones relevantes para el mercado de ensayos aeroespaciales, incluyendo aquellos requeridos para las regiones de Norteamérica y Europa, como NADCAP, CAA EASA 145 y AS 9100. La previsión de ingresos para este año es de aproximadamente 5 millones de libras esterlinas. La adquisición se ha cerrado hoy y el negocio se integrará en la división Applus+ Energy & Industry. 
     
    “Seguimos desarrollando el área de Ensayos No Destructivos más allá del sector de Gas y Petróleo. El sector aeronáutico permite realizar esta actividad en un mercado que, debido al alto valor y la seguridad crítica de los activos, requiere de servicios con un alto valor tecnológico en los que Applus+ es líder global. Estamos muy satisfechos de integrar en nuestro Grupo una compañía de alta calidad y damos la bienvenida a los nuevos empleados”, ha explicado Fernando Basabe, CEO de Applus+. 
     
    Applus+, una compañía global en inspección, ensayo y certificación
    Applus+ es una de compañías líderes mundiales en inspección, ensayo y certificación. Proporciona soluciones para clientes en todo tipo de sectores, con el objetivo de garantizar que sus activos y productos cumplen con las normativas y reglamentos medioambientales, de calidad, salud y seguridad.  
     
    Applus+ desarrolla su actividad en más de 70 países con una plantilla de 20.000 empleados y opera a través de cinco divisiones globales, todas ellas bajo la marca Applus+. En 2014, la compañía obtuvo unos ingresos de 1.619 millones de euros y un resultado operativo ajustado de 158,8 millones de euros. 
    Applus+ cotiza en las bolsas españolas de Barcelona, Bilbao, Madrid y Valencia. El número total de acciones es de 130.016.755.
     
    ISIN: ES0105022000
    Símbolo: APPS-MC
     
    Contactos  
    Applus+ Relación con Inversores:
    Aston Swift            +34 93 5533 111     aston.swift@applus.com 
     
    Medios
    Kreab
    Susana Sanjuán       +34 917 027 170     ssanjuan@kreab.com
    Francisco Calderón   +34 917 027 170     fcalderon@kreab.com
      
     
     
     
    Para mas información, contactar con Francisco Calderón fcalderon@kreab.com Tel.:+34654642160