Trabajo de campo en metalurgia - Revista Impulse

19/05/2014
    El departamento de trabajo de campo en metalurgia se ha convertido en un gran negocio y, durante los últimos años, ha experimentado un gran proceso de crecimiento y desarrollo. Bien conocidos en el mercado noruego, estos métodos de inspección los realizan metalúrgicos de campo.

    Trabajo en la zona gris

    Aunque los métodos empleados por los metalúrgicos de campo están en la zona gris de los ensayos destructivos, de hecho se encuentran bajo la categoría de Ensayos No DestructivosTras este servicio de ensayos y análisis hay un compromiso por facilitar a las organizaciones la validación sus productos y procesos.

    El ámbito de los servicios disponibles incluye ensayos y análisis completos, desde pruebas rutinarias de conformidad para el control de calidad hasta paquetes de ensayos a medida.

     
     
    Rendimiento óptimo por medio de equipos de especialistas

    En Applus+ RTD Norway AS, el examen y la evaluación de microestructuras desempeña un papel esencial en la evaluación y los ensayos de materiales. Los metalúrgicos y los inspectores metalúrgicos realizan exámenes en el sitio con máquinas portátiles (Movipol 5) empleando métodos de preparación de superficies, el pulido y el grabado para revelar elementos microestructurales. Para la evaluación de microestructuras se usa un microscopio óptico portátil con ampliación de hasta 650 X. El metalúrgico realiza también evaluaciones microestructurales.

    El metalógrafo y su papel esencial

    Cuando se trata de ensayos de dureza, análisis químicos y evaluación del grado de materiales, el metalógrafo desempeña un papel esencial: el carbono es el elemento que tiene mayor efecto sobre la aleación del acero: un contenido de carbono entre 0,3 % y 1,0 % determina la dureza y la elasticidad, pero también reduce la resistencia a la corrosión.

    El personal altamente cualificado y experimentado de Applus+ RTD Norway AS es capaz de concebir metodologías de ensayo adecuadas para evaluar la idoneidad y adecuación de un producto nuevo o antiguo. La empresa también participa activamente en los comités de DNV y Bureau of VERITAS para el desarrollo de métodos de ensayo normalizados que, junto con los recursos de nuestro centro de información, garantiza que los equipos se mantengan totalmente actualizados con los estándares más adecuados y aplicables.