Trabajo en equipo y colaboración como elementos clave en la inspección con trabajos verticales en North Rankin Bravo (NRB)

21/02/2019
    Un equipo de inspección de trabajos verticales de Applus+ ha trabajado recientemente en la plataforma North Rankin Bravo (NRB) de Woodside Energy. El proyecto consistía en la inspección de los soportes de la estructura de la plataforma (DSF) y la conexión con las patas de la subestructura.
    Patrick King, Rope Access Supervisor de Applus+, comentó lo siguiente: “Durante la fase previa a la solicitud, hubo algunos problemas con las entradas y salidas, puesto que la ubicación del activo bajo la plataforma implicaba que no había puntos de observación visuales desde los que pudiésemos evaluar la situación. Estos problemas se acentuaron porque no había ningún anclaje que permitiese el tránsito seguro por la estructura para la realización de técnicas de inspección visuales inmediatas y de corrientes inducidas".
     
    Después de analizar las posibles soluciones, el equipo elaboró un plan para realizar la inspección. Woodside y Applus+ colaboraron estrechamente para que la estrategia se revisase detenidamente a fin de garantizar que todos los requisitos de cumplimiento se alcanzaban y que ambas partes estaban conformes con el enfoque previsto.
     
    El plan proponía que se inspeccionase la estructura menos compleja en primer lugar y que posteriormente se abordase la estructura más compleja de manera paulatina. De este modo, el equipo obtendría información sobre la topografía de las estructuras durante el proceso. El equipo de inspección de trabajos verticales ha afirmado que la cooperación y la comunicación fueron los principales factores que contribuyeron al éxito de la operación.
     
    En palabras de Patrick King: "Lo que resultó de gran utilidad e hizo posible la ejecución del proyecto fue el trabajo en equipo, la comunicación y nuestra colaboración para conseguir los resultados deseados. Nuestra capacidad para evaluar la situación y adoptar las medidas oportunas se debió a nuestra colaboración y comunicación dentro del grupo".
     
    Applus+ ha sido un proveedor destacado en el ámbito de los servicios de trabajos verticales en Australia durante más de 25 años. Si desea obtener más información sobre nuestro Rope Access Training Centre y los servicios que prestamos, visite nuestro sitio web www.applus.com.au.