Applus+ emite las primeras certificaciones para equipos eléctricos en Emiratos Árabes Unidos y avanza en su estrategia en Oriente Medio

04/02/2014
    La compañía inicia así nuevos servicios de ensayos y certificación de equipos eléctricos para la mayoría de fabricantes locales de Emiratos Árabes Unidos. En Oriente Medio, opera en las actividades de inspección y certificación para la industria del petróleo, gas y medio ambiente
    Barcelona, 4 de febrero de 2014.- Applus+, compañía global de inspección, ensayos y certificación, avanza en su estrategia en Oriente Medio tras emitir las primeras certificaciones de equipos eléctricos en Emiratos Árabes Unidos (EAU).
     
    Emiratos Árabes Unidos dispone de un elevado potencial de inversión en bienes de equipo eléctricos para las grandes infraestructuras que se desarrollan en la región; circunstancia que ha propiciado la expansión de nuevos fabricantes de equipos, cuyos productos deben ser evaluados para cumplir con los estándares locales.
     
    Como miembro de LOVAG (Low Voltage Agreement), entidad reconocida por la Abu Dhabi Distribution Company (ADDC), Applus+ ha llevado a cabo su primera certificación de bancos de condensadores fabricados y comercializados en los Emiratos Árabes Unidos en estrecha colaboración y con el apoyo de la empresa local 3e Group (Electrical Energy Efficiency). Todos los fabricantes y comercializadores de bancos de condensadores que deseen instalar sus equipos deben certificarlos de acuerdo a las normas y especificaciones exigidos por Abu Dhabi Distribution Company (ADDC).
     
    Actualmente, Applus+ está ensayando y certificando este tipo de equipos para la mayoría de fabricantes de la zona. Abu Dhabi Distribution Company (ADDC) es pionera en Emiratos Árabes Unidos en desarrollar y aplicar especificaciones para validar bancos de condensadores asegurando así la calidad y la seguridad de todo el parque de bancos de condensadores que se instalan en los edificios e infraestructuras en su territorio. 
     
    “El inicio de este tipo de trabajos, de alto valor añadido, nos introduce en un mercado con notables perspectivas de crecimiento, asociado al ensayo y a la certificación atendiendo al desarrollo de infraestructuras en la región”, según Jordi Brufau, Vicepresidente Ejecutivo de Applus+ Laboratories.
     
    Creciente presencia en la región
     
    Applus+ opera en Oriente Medio en las actividades de ensayo, inspección y certificaciones para las industrias de petróleo, gas y medio ambiente a través de Applus+ Velosi, Applus+ RTD y Applus+ Norcontrol; actividades que, ahora, se ven reforzadas con el inicio de las primeras certificaciones de equipos eléctricos, por parte de Applus + Laboratories.
     
    Con una facturación de 56 millones de euros en 2012 y 800 empleados, Applus+ Laboratories cuenta con 65.000 m2 de laboratorios para la realización de ensayos, controles de calidad, desarrollo y certificación de productos en Europa, Oriente Medio y Asia.
     
    Applus+, una compañía global en ensayo, inspección y certificación
     
    Applus+ es uno de los líderes mundiales en ensayo, inspección y certificación. La compañía proporciona soluciones en todo tipo de sectores para garantizar que sus activos y productos cumplen con las normativas y reglamentos medioambientales, de calidad, salud y seguridad.
    Applus + obtuvo una facturación de 1.470 millones de euros en 2012, emplea a 18.000 personas y está presente en 60 países de los 5 continentes. La compañía forma parte del portafolio de empresas de The Carlyle Group desde 2007. 
    Para mas información, contactar con Francisco Calderón fcalderon@kreab.com Tel.:+34654642160