Applus+ vende sus laboratorios de alimentación y consumo y sigue creciendo en negocios estratégicos

19/03/2014
    Avanza en su estrategia, focalizada en actividades donde mantiene una posición de liderazgo global
    Barcelona, 19 de marzo de 2014.- Applus+, compañía global de inspección, ensayos y certificación, ha alcanzado un acuerdo con Eurofins para la venta de su actividad de laboratorios en el sector agroalimentario y productos de consumo.
     
    La desinversión permite a Applus+ seguir centrando su estrategia de crecimiento en negocios donde mantiene una posición de liderazgo global.
     
     
    Applus+ es una compañía líder mundial en las actividades de inspección y ensayos para el sector Oil&Gas, inspección técnica de vehículos e ingeniería y ensayos para el sector del automóvil y laboratorios industriales (aeronáutico y transporte), construcción y medios de pago (smartcards).
     
    Con presencia básicamente en España, la actividad de ensayos agroalimentarios y de productos de consumo de Applus+ Laboratories facturó 11 millones de euros en 2012 y emplea a 162 profesionales.
     
    “La operación consigue aunar los intereses de todas las partes. Applus+ continuará focalizada en la implementación de su estrategia de crecimiento, concentrada en actividades donde posee una posición de liderazgo global”, explica Fernando Basabe, CEO de Applus+.
     
    Applus+, una compañía global en ensayo, inspección y certificación
     
    Applus+ es uno de los líderes mundiales en ensayo, inspección y certificación. La compañía proporciona soluciones en todo tipo de sectores para garantizar que sus activos y productos cumplen con las normativas y reglamentos medioambientales, de calidad, salud y seguridad.
     
    Applus + obtuvo una facturación de 1.470 millones de euros en 2012, emplea a 18.000 personas y está presente en 60 países de los 5 continentes.
     
    La compañía forma parte del portafolio de empresas de The Carlyle Group desde 2007. 
     
    Para mas información, contactar con María de Sancha maria.sancha@applus.com Tel.:+34691250977