Applus+ Velosi certifica el Centro Nacional de Convenciones de Qatar

16/12/2015
    El edificio es un modelo de diseño innovador y eficiente.
     Nuestra oficina en Qatar ha certificado con éxito el puntero Centro Nacional de Convenciones de Qatar (QNCC, por sus siglas en inglés), otorgándole el ISO 9001:2008. El certificado lo recogieron el Director de MLAK Hospitality’s, Mr. Saleh Gohar, y su General Manager, Mr. Ken Jamieson.
    El QNCC y AMLAK Hospitality forman parte de Qatar Foundation. AMLAK Hospitality gestiona las operaciones y hospitalidad para QNCC, y por tanto han trabajado conjuntamente con Applus+ Velosi en el proceso de obtención de la prestigiosa certificación.
     
    Este moderno centro fue concebido centrándose en la sostenibilidad, construyéndose de acuerdo a los gold-certification standards del US Green Building Council's Leadership in Energy and Environment Design (LEED). Se encuentra en el campus de Qatar Foundation, un área de más de 10km2 que alberga facultades de universidades de renombre mundial, como Weill Cornell, Texas A&M, y Georgetown. También aloja centros nacionales como el Sidra Medical and Research Center, el Qatar Science & Technology Park, y Al Jazeera Children’s TV Channel.
     
    Su diseño está pensado para operar eficientemente con innovaciones como el ahorro de agua y elementos fijos eficientes, siendo aproximadamente un 32% más eficiente que un edificio similar sin estas características. Uno de sus rasgos destacados es el despliegue de 3,500m2 de paneles solares que cubren el 12,5% de las necesidades energéticas del centro. Las salas para exhibiciones poseen luces LED extremadamente eficientes, junto con muchos más elementos integrados en el diseño que han sido adaptados para conseguir cumplir los mejores estándares medioambientales y de sostenibilidad.