Applus+ presenta las funcionalidades del Airborne LiDAR

07/11/2017
    Applus+ ha adquirido recientemente un vehículo aéreo no tripulado (UAV) o dron de última generación basado en el escáner LiDAR, que incrementa su capacidad en sistemas dron y vehículos aéreos no tripulados.
    Applus+ ha adquirido recientemente un vehículo aéreo no tripulado (UAV) o dron de última generación basado en el escáner LiDAR, que incrementa su capacidad en sistemas dron y vehículos aéreos no tripulados.
     
    LiDAR (detección y localización por ondas luminosas) es un método de observación que emplea luz pulsada en forma de láser para medir un rango de distancia variable desde la tierra. Estos impulsos de luz medidos se combinan con datos precisos de GPS e IMU (unidad inercial) para crear modelos 3D del área observada de gran precisión. Las inspecciones de LiDAR han estado tradicionalmente reservadas para operaciones de gran escala con aeronaves de gran tamaño y configuraciones multimillonarias. Gracias a los recientes avances tecnológicos, los escaneos UAV basados en el sistema LiDAR pueden ahora superar a las operaciones con aeronaves de gran tamaño tanto desde la perspectiva de la resolución (densidad de puntos) como desde el punto de vista de la rentabilidad.
     
    Escanear con LiDAR permite que se procesen y produzcan modelos 3D de gran precisión de forma rápida, eficiente y fiable, lo que significa que ingenieros, diseñadores, gestores de activos y terratenientes pueden recabar información importante mucho mejor y más rápidamente que antes. Con la utilización de manera simultánea durante una misión del escáner LiDAR y una cámara de alta resolución también se facilita la coloración de un modelo más preciso con imágenes convencionales para producir modelos 3D fotorrealistas, DTM (modelo digital para curvas de nivel), DEM (modelo digital del terreno) y archivos MESH.
     
    Applus+ ya ha completado varias misiones clientes utilizando la tecnología de escaneo aerotransportada LiDAR, entre las que se encuentran la supervisión de la limpieza de la vegetación para los corredores de la red eléctrica, la vigilancia medioambiental y de crecimiento de la vegetación y la fabricación de modelos de 3D para la construcción y los sectores del petróleo y el gas. En la actualidad, estamos aplicando esta tecnología en operaciones a gran escala como los 1000 km de proyectos de limpieza de redes eléctricas y observaciones costeras y fluviales de largo alcance.
     
    La adquisición del escáner ha ampliado la capacidad de carga útil de los UAV de Applus+, que ya incluyen varios sensores de imagen RVA, radiométricos de infrarrojos, sensores multiespectrales, detección de gases, transporte de carga útil, recogida de muestras de ensayos y entrega de transportes.