Applus+ RVIS obtiene el premio al éxito comercial de Shell Pernis con la PU12, una nueva herramienta de inspección remota

07/05/2018
    La herramienta PU12 fue creada teniendo en cuenta la necesidad de inspeccionar sistemas complejos de tuberías de distribución interna y ya ha ganado un premio al éxito comercial.
    Applus+ RVIS acaba de lanzar al mercado la PU12, una nueva herramienta para inspecciones visuales remotas para sistemas de tuberías de distribución interna. La PU12 se ha desarrollado teniendo en cuenta la necesidad del cliente de inspeccionar tuberías de distribución interna en la refinería Shell Pernis de forma segura y eficiente. La principal dificultad antes del uso de esta herramienta era el acceso a las tuberías que estaban muy pegadas entre sí y lograr una inspección visual clara de las áreas oscuras y congestionadas.
     
    Para mejorar el acceso, Applus+ RVIS desarrolló un soporte para cámaras que pudiera ajustarse a las necesidades del cliente. La PU12 es un soporte telescópico con una longitud de 12 m, que permite llegar a las tarimas para tuberías más altas y más bajas. Incluye una cámara HD con un zoom de 7X que permite realizar inspecciones desde una distancia de seguridad. Además, está equipada con una fuente de luz LED adicional para obtener imágenes nítidas en lugares oscuros.
     
    Los sistemas de tuberías de distribución interna son complejos y casi siempre resulta complicado someterlos a inspecciones, ya sean mediante herramientas o realizadas por personas. Sin embargo, este nuevo soporte proporciona un 95% de acceso visual a tuberías complejas de hasta 12 m. Los ensayos finales fueron realizados en marzo de 2017 y en ellos la PU12 demostró ser 3 veces más rápida que las inspecciones realizadas por personas. En la actualidad, este dispositivo se está adaptando a otra planta de Shell, ya que la altura de las tuberías y los requisitos son diferentes.
     
    A pesar de haber sido diseñada hace poco, la PU12 ya ha ganado el premio al éxito comercial en Shell Pernis, la mayor refinería de Europa. Además, previamente Applus+ RVIS también había sido premiada en otras categorías, y actualmente este es el segundo premio al éxito comercial de Applus+ RVIS, tras obtenerlo anteriormente por la herramienta CU24 en 2017.