Applus+ obtiene un contrato de auscultación de firmes pionero en Panamá

11/02/2019
    Se inspeccionarán alrededor de 50 kilómetros de carreteras, más del 50% de las autopistas de pago de Panamá.
    Applus+ ha obtenido un proyecto de auscultación de firmes de la compañía Maxipista de Panamá. El objetivo de este servicio es la medición de variables estructurales y funcionales que permitan mejorar la gestión de las carreteras mediante una oportuna planificación e intervención.
     
    Los servicios asignados incluyen la determinación de variables estructurales y funcionales por medio de equipos de auscultación de alto rendimiento, la inspección visual de las carreteras, la clasificación del estado del pavimento y la realización de las recomendaciones para la gestión de la vía.
     
    Este contrato convierte a la compañía Maxipista de Panamá en el primer operador en contar con una campaña de medición e información para la gestión de las carreteras que opera.
     
    Además, la presencia de los equipos de Applus+ en el país supone una importante oportunidad para demostrar ante el Ministerio de Obras Públicas y la Autoridad de Aeronáutica Civil la capacidad y las posibilidades de nuestra compañía para realizar otros proyectos.
     
    Cabe destacar que las actividades que Applus+ va a ejecutar en el país centroamericano son posibles gracias a la estrecha colaboración con el equipo de auscultación de firmes de la División Energy & Industry en España. De este modo, queda demostrada una vez más la capacidad del Grupo para operar con equipos multidisciplinares e internacionales.