Applus+ Norcontrol firma un nuevo contrato con SENER en Marruecos

18/02/2016
    La compañía proporciona servicios de inspección y seguimiento de instalaciones de producción metálica en Kenitra.
    Applus+ Norcontrol, integrada en la nueva división Applus+ Energy & Industry junto a Applus+ Velosi y Applus+ RTD, lleva a cabo los servicios de Inspección y seguimiento de la producción en unas instalaciones de fabricación de estructuras metálicas, en Kenitra (Marruecos). La compañía realiza además diversas inspecciones en Mohammedia por un periodo total de cuatro a cinco meses.
     
    El grupo tecnológico y de ingeniería SENER es parte del consorcio designado para construir el mayor complejo solar del mundo, en Ouarzazate (sur de Marruecos). SENER es responsable de la construcción 'llave en mano' de tres instalaciones termosolares (NOORo I, II y III), así como de la provisión de la tecnología necesaria.
     
    En este nuevo contrato, SENER se ocupa de la ingeniería, construcción, contratación y O&M de las plantas termosolares NOORo II y III. Para NOORo II se está utilizando la segunda generación de la tecnología SENERtrough(R)-2 (diseñada y patentada por SENER).
     
     
    En NOORoIII, la compañía pone en marcha la tecnología de planta de torre central con receptor de sales fundidas y campo de helióstatos, lo que permite que la planta siga produciendo electricidad aun sin luz solar.
     
    Las actividades de inspección de Applus+ comenzaron el pasado diciembre de 2015, y están siendo llevadas a cabo por el Departamento de Seguridad Industrial de la zona centro.