Applus+ Laboratories realizará ensayos de Jet Fire y explosivos a campo abierto

10/04/2015
    Applus+ Laboratories, división del grupo Applus+ especializada en ensayos, ingeniería y certificación de producto, dispone de unas nuevas instalaciones especializadas donde podrá realizar ensayos de propagación de llamas, como el Jet Fire (ISO 22899-2), claves para las industrias marítima, química, petrolera y del gas.
    24 de Marzo de 2015. Applus+ Laboratories, división del grupo Applus+ especializada en ensayosingeniería ycertificación de producto, dispondrá a partir de ahora de unas nuevas instalaciones a campo abierto que le permitirán realizar ensayos con llamas, gases y explosivos que no se pueden reproducir en un laboratorio.
     
    Estas instalaciones están ubicadas en el campo de entrenamiento Can Padró, a pocos kilómetros del principal centro tecnológico de Applus en España,  están especialmente ideadas para simular situaciones de riesgo y permiten hacer ensayos a gran escala.  
     
     
     
     
    Uno de los principales ensayos a campo abierto que va a realizar Applus+ es el Jet Fire Test. Este ensayo consiste evaluar la resistencia a la llama de productos de protección pasiva contra el fuego (puertas, paredes, cubiertas, depósitos de combustible) en incendios de gran virulencia y alta velocidad de propagación. Para ello se someta la muestra a ensayar a un chorro combustible en llamas (jet fire) de manera continuada para verificar que cumple con los requisitos establecidos por la norma ISO 22899-2, entre otros requerimientos.
     
    El ensayo Jet Fire simula el chorro de fuego provocado por un escape en un depósito, equipo o tubería que almacena o transporta combustible inflamable a presión. Actualmente solo hay 5 laboratorios en el mundo capaces de realizar este ensayo altamente especializado, pensado para aquellos cerramientos y elementos constructivos que se instalan en barcos, plantas químicas, depósitos de combustible, plataformas petrolíferas o de gas.
     
    Las nuevas instalaciones también permitirán a Applus+ desarrollar otras líneas de negocio relacionadas con los explosivos o la balística. Actualmente Applus+ es el único  laboratorio español dedicado a la evaluación de la seguridad física de cajas fuertes, y uno de los principales a nivel europeo. En estas nuevas instalaciones a campo abierto, Applus+ podrá realizar nuevos ensayos con explosivos y gas para evaluar el grado de protección de las cajas fuertes.