Applus+ IDIADA renueva su pista de pruebas de frenado en mojado

02/11/2018
    Applus+ IDIADA ha realizado una importante inversión para actualizar completamente su pista de frenado en mojado. El objetivo de la compañía es seguir ofreciendo los máximos estándares de ensayo y de atención al cliente que se aplican en sus instalaciones.
    La pista de pruebas de frenado en mojado de Applus+ IDIADA, construida en 1998, incluye un sistema de riego para superficies de baja y media adherencia que permite realizar ensayos de frenada. Tras varios años de explotación intensiva y de sucesivas ampliaciones de la pista, el sistema de riego empezó a mostrar síntomas de agotamiento. Esta delicada situación de las instalaciones obligaba a su vez a incrementar la dedicación a tareas de mantenimiento para mantener un buen ajuste del sistema de riego.
     
    Applus+ IDIADA decidió renovar el sistema para mejorar la distribución de agua sobre las superficies. De este modo, se pretendía reducir la carga de trabajo del equipo de mantenimiento y también mejorar la tasa de recuperación de agua para cumplir así los máximos estándares medioambientales.
     
    El proyecto se definió para minimizar el tiempo de cierre de las pistas y, de este modo, reducir las consecuencias para los usuarios. Tras la renovación, la pista de frenado restableció su funcionamiento normal a comienzos de 2018, después de únicamente seis semanas de cierre. Se cumplían así todos los objetivos previstos: la distribución de agua a través de la pista se ha mejorado en todas las superficies y la tasa de recuperación de agua se ha incrementado del 65%-70% anterior al 90%-95% actual.
     
    De esta manera, Applus+ da un paso más en la reducción del posible impacto ambiental en las comunidades donde operan nuestros clientes, gracias a la implantación de nuevos sistemas de gestión ambiental. En este sentido, Applus+ IDIADA continúa innovando y mejorando su circuito de pruebas, el más completo e independiente de Europa. Cuenta con pistas de reconocimiento mundial, lo que nos permite proporcionar servicios de primer nivel en diseño, ingeniería, pruebas y homologación a la industria del automóvil.
     
    Para mas información, contactar con Francisco Calderón fcalderon@kreab.com Tel.:+34654642160