Applus+ ha obtenido un trío de contratos por valor de 22,5 millones de dólares australianos para el Proyecto Ichthys de GNL en las instalaciones en tierra firme de GNL

09/07/2015
    Applus+, empresa global de ensayos, inspección y certificación a través de su división Applus+ RTD, y líder global en la prestación de servicios tecnológicos integrados, ha obtenido un trío de contratos por valor de 22,5 millones de dólares australianos para realizar trabajos en las instalaciones de GNL en tierra firme para el Proyecto Ichthys de GNL.
    Los contratos fueron otorgados por Laing O’Rourke Australia, Monadelphous Engineering Associates (MEA) y UGLKentz JV. De acuerdo a los contratos, Applus+ RTD proporcionará ingeniería de inspección, gestión integral de activos y servicios avanzados de ensayos no destructivos (non destructive testing, NDT) en dos tanques de GNL, un tanque de GLP, un tanque de butano y dos mecanismos de fuera de los límites de la batería (outside the battery limits, OBSL) y dentro de los límites de la batería (inside the battery limits, ISBL).
     
    Se usará la tecnología Rayscan Tankscan de Applus+ RTD durante el periodo de contratación de tres años, siendo la primera vez que esta tecnología se va a usar en Australia y la segunda vez a nivel mundial.
     
     
     
    El sistema contempla un procedimiento de inspección radiográfica digital capaz de realizar una inspección completa de los depósitos de almacenamiento de GNL en una sola exploración, produciendo una imagen de alta calidad de cada soldadura.
     
    En palabras de Herman Quakkelsteijn, gerente de Applus+ RTD para grandes proyectos de construcción en – Asia Pacífico: “Los contratos constituyen un gran logro para Applus+ RTD, especialmente por la magnitud de las instalaciones de GNL en tierra firme del proyecto Ichthys. Nuestra sección Darwin ha desempeñado un papel esencial en nuestro desarrollo en la región, y estos proyectos representan un mayor crecimiento para nosotros aquí.”
     
    El contrato contempla también el mantenimiento por parte de Applus+ RTD durante el ciclo de vida previsto de 40 años de la central, con un equipo de trabajo en el proyecto calculado en 60 personas en las horas pico, entre personal nuevo y existente.