Applus+ avanza en su estrategia de crecimiento con nuevas adquisiciones en América, uno de sus mercados clave

03/11/2014
    Entra en el mercado norteamericano de los ensayos para el sector aeroespacial, un negocio estratégico y con un elevado potencial de crecimiento en la región. Con Ingelog, se posiciona en el sector de las infraestructuras en Chile y avanza en su estrategia de expansión a otros mercados de LATAM.
    Barcelona, 3 de noviembre de 2014.- Applus+, compañía global en inspección, ensayos y certificación, ha firmado un acuerdo de compra-venta con Integrity Aerospace Group (IAG) y otros accionistas minoritarios en Norte América y ha cerrado la adquisición de Ingelog, en Latinoamérica. Estas operaciones refuerzan la presencia de la compañía en mercados estratégicos y con un elevado potencial de crecimiento en la región.
     
    Entrada en el mercado norteamericano de los ensayos para el sector aeroespacial
    En América del Norte, Applus+ ha acordado la adquisición de tres empresas al grupo Integrity Aerospace Group (IAG) y otros accionistas minoritarios -X-Ray Industries, N-Ray Services y Arcadia Aerospace-, principales proveedores de servicios de Ensayos no Destructivos para el mercado aeroespacial y la industria de turbinas de gas.

    Con una trayectoria en el sector de 74 años y más de 200 empleados, operan en 7 Estados de EEUU y Canadá, así como en otros 10 emplazamientos en instalaciones de clientes.
     
    X-Ray Industries y N-Ray Services pasará a integrarse en la división Applus+ RTD y reforzará la sólida presencia que mantiene este área en América del Norte, en la que opera desde hace dos décadas. Arcadia Aerospace, por su parte, formará parte de Applus+ Laboratories en lo que representa la primera incursión de esta división en Estados Unidos.
    El acuerdo alcanzado con IAG está sujeto a la aprobación de las autoridades estadounidenses para operaciones de compra en el sector aeroespacial, en concreto, del Committee on Foreing Investments (CFIUS).
     
    Refuerzo de la presencia en el sector de las infraestructuras en LATAM
    En Chile, Applus+ ha cerrado la compra de Ingelog. Con más de 22 años de trayectoria y 430 empleados, la compañía es un proveedor líder de los servicios de inspección y control en el sector de las infraestructuras y el transporte en Chile y una de las principales empresas de ingeniería del país.
    Con esta adquisición, Applus+ refuerza su posición estratégica en uno de sus mercados clave y se posiciona en un sector en crecimiento, que se verá impulsado con nuevos planos de inversión pública y privada, previstos para los próximos años.
     
    La actividad y posición de Ingelog en el mercado chileno de la gestión y planificación de proyectos son complementarias a la que desarrolla actualmente Applus+ en el país, a través de su filial Applus+ Norcontrol, dedicada a la inspección y supervisión de obra y control de calidad en los sectores de energía y minería. Ingelog apoyará a Applus+ en la expansión a otros mercados de LATAM, donde las inversiones en infraestructuras son uno de sus pilares de desarrollo.
    Ingelog dispone de la máxima calificación en los principales registros para poder contratar proyectos de infraestructura y minería con los licitadores públicos o privados.
    “Seguimos avanzando en la consolidación de nuestra posición en mercados estratégicos. Estas adquisiciones fortalecen nuestro negocio y constituyen un paso más en el desarrollo de nuestra presencia en sectores clave y con un gran potencial de crecimiento y elevados márgenes. Su experiencia y referencias, sumadas a las nuestras, nos abren nuevas posibilidades de expansión en estos entornos y de captación de nuevos clientes”, ha explicado Fernando Basabe, Consejero Delegado de Applus+.
     
    Los ingresos anuales combinados de las dos adquisiciones se elevan a más de 40 millones de euros. 
     
    Applus+, una compañía global en inspección, ensayo y certificación
    Applus+ es uno de los líderes mundiales en inspección, ensayo y certificación. La compañía proporciona soluciones en todo tipo de sectores para garantizar que sus activos y productos cumplen con las normativas y reglamentos medioambientales, de calidad, salud y seguridad.
    Applus+ obtuvo una facturación de 1.581 millones de euros en 2013, emplea a 19.000 personas y está presente en 60 países de los 5 continentes. 
     
    Contacto medios:
    Kreab Gavin Anderson, Madrid
    Susana Sanjuán   +34 917 027 170  ssanjuan@kreab.com
    Francisco Calderón +34 917 027 170  fcalderon@kreab.com
    Para mas información, contactar con Francisco Calderón fcalderon@kreab.com Tel.:+34654642160