Applus+, seleccionada para gestionar el Programa de Inspección de Vehículos del Estado de Idaho (EE.UU)

13/02/2015
    La compañía ha garantizado una transición sin interrupciones del servicio a los usuarios, implementando nuevas tecnologías en tiempo récord.
    • La compañía ha garantizado una transición sin interrupciones del servicio a los usuarios, implementando nuevas tecnologías en tiempo récord.
    • El programa de Idaho es el primer programa de Inspección y Mantenimiento en Estados Unidos que integra Diagnóstico On-Board. 
    • El proyecto permite a Applus+ evolucionar su tecnología de inspección y ofrecerla  al mercado global de inspección de vehículos.
     
     
     
     
    13 de febrero de 2015 – Applus+, compañía global de inspección, ensayos y certificación, ha sido seleccionada para gestionar el Programa de Inspección de Vehículos del Estado de Idaho (EE.UU.) en el Condado de Canyon y la ciudad de Kuna. El Departamento de Calidad Medioambiental de Idaho ha licitado un concurso para seleccionar un proveedor cualificado que garantice el mínimo impacto en el servicio a los usuarios.    
     
    Applus+ ha trabajado con el Departamento de Calidad Medioambiental de Idaho integrando a la mayoría de estaciones de servicio participantes en el programa estatal para garantizar una transición sin interrupciones del servicio a los automovilistas. Además, ha incorporado nuevas estaciones a la red de inspección para ofrecer un mejor servicio a los propietarios de vehículos.  
     
    El de Idaho es el primer programa de Inspección y Mantenimiento de Estados Unidos en integrar el dispositivo de recogida de datos de Diagnóstico On-Board, desarrollado para cumplir los requisitos de la certificación de la Oficina de Reparación de Automóviles del Estado de California. El proyecto permite a Applus+ evolucionar su tecnología avanzada de inspección, denominada ‘Smog DADdy’, y ofrecerla en el mercado global de inspección de vehículos 
     
    ‘Trabajar con el Departamento de Calidad Medioambiental del Estado de Idaho es una excelente oportunidad para Applus+’, ha afirmado Aitor Retes, Vicepresidente Ejecutivo de Applus+ Automotive. ‘El programa refuerza nuestra estrategia de crecimiento en el mercado norteamericano, donde disponemos de plataformas tecnológicas diseñadas para que la inspección de emisiones sea efectiva y fiable. Asimismo, demuestra nuestro compromiso por ofrecer la mejor calidad de servicio posible, tanto a los automovilistas como a los propietarios de talleres’.  
     
    Sobre el Grupo Applus+
     
    Applus+ es una de las compañías líderes mundiales en inspección, ensayo, y certificación. Proporciona soluciones para clientes en todo tipo de sectores, con el objetivo de garantizar que sus activos y productos cumplen las normativas y reglamentos medioambientales, de calidad, salud y seguridad.  
     
    La compañía desarrolla su actividad en más de 60 países, a través de una red de 324 oficinas, 157 instalaciones técnicas y 322 estaciones de inspección de vehículos, y emplea a más de 19.000 personas.  
     
    En 2013, obtuvo una facturación de 1.581 millones de euros y un resultado operativo ajustado de 150,7 millones de euros.
     
    Applus+ Automotive
     
    Applus+ Automotive es el segundo operador mundial de inspecciones reglamentarias de vehículos con más de 17 millones de inspecciones realizadas al año. Ofrece servicios de inspección y certificación en distintos mercados en los que las inspecciones periódicas son obligatorias para cumplir con los requisitos legales en materia de seguridad y medioambiente. 
     
    Applus+ Technologies es la filial de Applus+ Automotive en Estados Unidos y Canada con una experiencia de casi dos décadas en la industria ensayos de emisiones y seguridad de vehículos. 
     
    Contacto de prensa: 
    Susana Sanjuán – ssanjuan@kreab.com
    T. +34 917027170 // M. +34677946805
    Francisco Calderón – fcalderon@kreab.com
    T. +34 917027170 // M. +34 654642160
     
     
     
    Para mas información, contactar con María de Sancha maria.sancha@applus.com Tel.:+34691250977