MIFARE es una tecnología para chips propiedad de NXP, con una amplia implantación en tarjetas contact y contactless para aplicaciones distintas a las de pago.
Applus+ ha conseguido la aprobación de NXP como laboratorio de seguridad para productos MIFARE, lo que le permite participar en las certificaciones MIFARE como laboratorio evaluador o certificador.
El esquema de evaluación de seguridad MIFARE requiere de la participación de dos laboratorios aprobados: el laboratorio de evaluación realiza el análisis de vulnerabilidades, define el plan de ensayo y lleva a cabo la evaluación de seguridad, mientras que el laboratorio certificador aprueba el plan de ensayos verifica el informe del laboratorio evaluador y da la carta de aprobación y el informe de evaluación.
La tecnología MIFARE
MIFARE es una tecnología para chips de tarjetas, propiedad de NXP basada en el estándar ISO/IEC 14443. MIFARE es similar EMVCo pero se utiliza en aplicaciones de la tarjeta que no incluyan transacciones bancarias como transporte, loyalty, ticketing, etc.
Actualmente los chips seguros se utilizan como hardware básico para diversas aplicaciones, por lo que los fabricantes de chips deben certificar sus productos bajo los esquemas con mayor implantación en cada tipo de aplicación. Applus+ Laboratories es también un
laboratorio acreditado por EMVCO para realizar evaluaciones de seguridad para IC y para Platforms, lo que ayuda a los fabricantes a acelerar la salida al mercado de su producto realizando ambas evaluaciones en el mismo laboratorio
MIFARE vía Common Criteria