Applus+, designada como Telecommunication Certification Body para Estados Unidos (FCC)

16/07/2018
    Estos reconocimientos se suman a la acreditación de Applus+ como organismo notificado para la Directiva europea RED, lo que le permite certificar productos wireless para tres de los principales mercados internacionales.
    Applus+ ha sido designada como Telecommunication Certification Body (TCB ES0002) por parte de la Comisión Federal de Comunicaciones estadounidense (FCC).
     
    La obtención de este reconocimiento permitirá ampliar el portafolio de servicios de Applus+ para productos wireless y soluciones IoT. A partir de ahora, Applus+ podrá realizar el proceso de certificación obligatorio para acceder al mercado de EE. UU.
     
    El proceso de conformidad de este país incluye ensayos y certificación de producto, que deben realizarse respectivamente en un laboratorio de ensayo acreditado según ISO/IEC 17025 y en una entidad de certificación acreditada según ISO/IEC 17065 y en ambos casos reconocidos por la FCC.
     
    El reconocimiento como entidad de certificación FCC se suma a la designación de Applus+ como organismo notificado (n.º 0370) para la Directiva de Productos Radioeléctricos (RED). En el ámbito de los ensayos, Applus+ ya estaba reconocida para ensayar la conformidad según los requisitos de Europa, EE. UU. y Canadá.
     
    Para el resto de mercados, nuestros expertos en regulación pueden gestionar programas de conformidad globales mediante acuerdos con otros laboratorios y entidades de certificación.