PAV-DT - Una tecnología disruptiva que permite la monitorización del estado de las carreteras en tiempo real y a bajo coste

15/07/2019

    La línea de negocio de Construcción de la División Energy & Industry, está participando en un proyecto internacional financiado por la Unión Europea. Este plan se enmarca dentro del programa de investigación e innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea, en el que Applus+ colabora con otras empresas europeas desde mayo de 2019 hasta abril de 2021. El consorcio está compuesto por: BECSA y la Universidad Politécnica de Valencia de España, Micro-Sensor de Alemania y Minds & Sparks de Austria.

    El objetivo del proyecto es crear un dispositivo económico y fácil de instalar llamado PAV-DT. Gracias a este gadget, los vehículos que circulan por las carreteras podrán recoger información sobre el estado de los firmes. Una vez recopilada la información, esta será enviada a un servidor donde los clientes podrán acceder a los últimos datos disponibles sobre el estado del pavimento. Además, recibirán información que les permitirá llevar a cabo las acciones necesarias para reparar las carreteras. A través de este proyecto, los vehículos de los usuarios se convertirán en un equipo de inspección de pavimentos en tiempo real a un bajo coste.

    Dentro de este proyecto, Applus+ se encargará de analizar y validar el prototipo previamente desarrollado. Una vez aprobado este prototipo, Applus+ realizará los ensayos junto con la empresa encargada del desarrollo de esta tecnología, con el propósito de mostrar a los clientes cómo funciona este dispositivo.

    Al participar en este tipo de proyectos, Applus+ demuestra la importancia que tiene la innovación para la compañía, permitiéndole así estar a la vanguardia del mercado.