Applus+ se une a un prestigioso proyecto en África Occidental

07/08/2020

    Applus+ ha pasado a formar parte de un proyecto de escala mundial: la construcción de un gaseoducto offshore de varias secciones con acero al carbono y aleación resistente a la corrosión en África Occidental. El gaseoducto es parte del proyecto de Gas Natural Licuado (GNL). 

    Durante los próximos dos años, Applus+ RTD realizará los servicios de inspección de soldaduras circunferenciales con la técnica IWEX, junto con otros servicios de END como DPI (Inspección de Colorantes de Penetración), PMI (Identificación Positiva de Material) y MUT (ensayo Ultrasónico Manual)

    En la prestación de los servicios de END el trabajo se realizará en 5 lugares. Los trabajos comenzarán primero con una calificación de AUT (Pruebas Ultrasónicas Automatizadas) en los Países Bajos (Rotterdam), seguida de una calificación de Procedimiento y la prefabricación de tuberías en Indonesia (Batam) y Dubái (Jebel Ali). Simultáneamente, se realizará otra prefabricación en Mauritania, y a continuación se procederá al tendido de tuberías frente a las costas de Senegal. 

    Las actividades comenzaron en mayo de 2020 y se completarán en 2022. Este proyecto es un ejemplo perfecto de nuestra presencia mundial, refuerza nuestra posición en África y nos permite ampliar nuestras actividades a mayor escala.