Applus+ participará en un proyecto eólico offshore en Escocia

11/03/2020

    A 15 km de la costa de Aberdeen, en Escocia, se emplazará el nuevo proyecto de generación eólico marino que será el primero en el mundo que contará con aerogeneradores de más de 9 MW.

    Este parque eólico offshore consta de 6 plataformas flotantes marinas de tres patas cuya fabricación, ensamblaje y montaje final se realizará en tres localidades españolas: en Avilés y Puerto Real se realizará la prefabricación de los componentes principales y en Fene (Ferrol) se realizará el ensamblaje y montaje final para su posterior transporte hasta el emplazamiento final.

    Applus+ será el encargado de certificar las soldaduras de las complejas estructuras marinas mediante la realización de Ensayos No Destructivos (END), tanto convencionales como avanzados. Estos ensayos se regularán por los restrictivos códigos americanos API (American Petroleum Institute), ASME (American Society Mechanical Engineers) y ABS (American Bureau of Shipping), que garantizan la ausencia de cualquier tipo de defecto.  

    De este modo, Applus+ ayuda a las empresas a cumplir con la normativa vigente evaluando el estado de sus instalaciones. La experiencia adquirida participando en proyectos similares como Wikinger, Wind Float o East Anglia nos ha convertido en un referente tanto nacional como internacional para la realización de estos trabajos.