Applus+ participa en PERUMIN 34

29/10/2019

    Applus+ estuvo presente en la 34.ª edición de la Convención Minera PERUMIN, organizada por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) durante los días 16 al 20 de septiembre en la ciudad peruana de Arequipa.

    Este evento congrega a más de 60.000 personas, entre líderes empresariales, inversionistas, autoridades, funcionarios, profesionales, estudiantes y público en general, provenientes de más de 40 países.

    Se trata de la segunda convención minera más grande del mundo. Se celebra en Perú desde hace más de 65 años. En esta ocasión, la organización se fijó como objetivo sembrar en las mentes y los corazones de los peruanos (en particular de los jóvenes) que la industria minera no es solo extraer y exportar minerales, sino que es una actividad compleja, responsable y de altos estándares. Esta actividad brinda, entre otras, una gran oportunidad para crear y desarrollar ciencia e innovación tecnológica puntera, sustentada en nuestros recursos humanos y minerales.

    Entre otras autoridades, asistieron al evento Martín Vizcarra, Presidente de la República del Perú; Salvador del Solar, Presidente del Consejo de Ministros; Francisco Ísmodes, Ministro de Energía y Minas; Lucía Ruiz, Ministra del Ambiente; Omar Candia, Alcalde provincial de Arequipa; Carlos Gálvez, Presidente de PERUMIN 34; y Luis Rivera, Presidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP).

    Applus+ pudo mostrar a los numerosos profesionales y empresas que se acercaron al expositor nuestros servicios con desarrollo propio de innovación tecnológica, como el RTD DTI Trekscan, primer equipo flotante de inspección en línea diseñado para atravesar codos unidimensionales (1D) adosados; CIMSA, aplicación móvil que permite a nuestros inspectores y supervisores de aseguramiento de la calidad y control de calidad (QA/QC) un tratamiento digital de la información de campo y la presentación en línea de informes al cliente, lo que permite eliminar el papel, mejorando de este modo el registro y control de la operación; así como otros servicios clásicos de Applus+ en el ámbito de la ingeniería, la supervisión, el control y el aseguramiento de la calidad.

    Por parte de Applus+, participaron Nardith Zelada, Responsable del Área de Licitaciones; los Gerentes de las Divisiones Eléctrica, Mecánica y de Infraestructuras, Freddy Quijaite, Fernando Loayza y Joel Bernuy, respectivamente, así como Eduardo Rodríguez, Director de Applus+ en Perú.