Applus+ participa como patrocinador del II Foro XM en Colombia

06/11/2019

    Applus+, a través de la División Energy & Industry en Colombia, participó como patrocinador en el “II Foro de XM, Por un Sector en Transformación para el Usuario”, que se celebró el pasado septiembre en la ciudad de Cartagena de Indias. XM es el operador del Sistema Interconectado Nacional (SIN) de Colombia y administrador del Mercado de Energía Mayorista (MEM).

    Al evento asistieron las principales empresas del sector de Trasmisión, Generación y Distribución de Energía Eléctrica en Colombia, además de personalidades de varios Ministerios y Comisiones gubernamentales, como la Ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez.

    El Foro giró en torno a los cambios regulatorios y tecnológicos que se avecinan y que demandarán máxima flexibilidad y adaptación de todos los jugadores del sector. Conferencistas internacionales y locales expusieron su visión y debatieron sobre los diferentes retos, entre los que destacan el esperado “boom” de las Energías Renovables No Convencionales y la transformación digital.

    Durante el evento, los diversos participantes destacaron que la implantación masiva de los sistemas de medición inteligente y la progresiva adopción de las nuevas tendencias (desde el Big Data hasta el Internet de las cosas, pasando por tecnologías como el blockchain) transformará totalmente el mercado y la relación con los usuarios.

    En representación de Applus+ participaron en el Foro por el director de la División de Servicios Eléctricos, Erwin Ordóñez, y por el jefe de Dpto. Gerencia de Proyectos Eléctricos, César Ruiz. Además de la exposición de la marca, como patrocinador, en diferentes espacios, el evento ayudó a Applus+ a consolidar su posicionamiento ante las grandes empresas del sector.