Applus+ implanta el uso de la metodología BIM en sus contratos de asistencia técnica para el control de obras

18/03/2020

    Applus+ ha comenzado a implantar la metodología BIM en sus trabajos de control de obras. La metodología BIM (Building Information Modeling) es una metodología de trabajo colaborativa para la creación y gestión de un proyecto de construcción. Abarca toda la ejecución del proyecto y se extiende a lo largo del ciclo de vida una construcción, permitiendo su gestión y reduciendo los costes de operación.

    Dentro del contrato de Adif de Consultoría y asistencia para el control de las obras de construcción de plataforma ferroviaria de los tramos: Integración de ferrocarril en la zona de El Puche (Almería) y Río Andarax – El Puche, Corredor Mediterráneo de Alta Velocidad Murcia-Almería, se ha decidido aplicar la herramienta BIM para así conseguir un seguimiento de la obra en tiempo real. Además, toda la información recopilada en obra se integra en el proceso de elaboración y entrega del informe semanal/mensual de seguimiento de ejecución y calidad de las obras, plasmándose en planos, diagramas y detalles.

    Applus+ es una de las empresas pioneras en implementar esta eficaz tecnología para el control de obras. BIM nos permite reducir la incertidumbre de los clientes, aportar un mayor grado de fiabilidad, precisión y control del proceso de diseño y construcción, y posibilitar que los proyectos sean más sostenibles desde el punto de vista social, económico y medioambiental.