Applus+ Laboratories evalúa la primera tarjeta biométrica que consigue la certificación de un esquema de pago

02/12/2019

    La nueva solución biométrica desarrollada por NXP dispone de un lector de huellas digitales en tarjetas de pago. Esta nueva tarjeta utiliza la autenticación biométrica para realizar pagos reemplazando el PIN y a la firma en los terminales de pago contact y contactless.

    El laboratorio de ciberseguridad de Applus+ en Barcelona ha llevado a cabo la evaluación de seguridad de esta nueva tecnología en tarjetas como parte del proceso de certificación de un esquema de pago global. La solución biométrica de NXP que la tarjeta funcione sin batería ya que se activa solamente con la energía emitida por el terminal de pago. Este modelo de tarjeta de pago es la primera smart card con lector de huellas digitales que consigue la certificación de una marca de pago global. Uno de los requisitos es que el chip disponga de un entorno seguro para realizar dos operaciones clave: el almacenaje del patrón de referencia de la huella y la comparativa de la huella patrón con la huella capturada.

    Applus+ Laboratories ha realizado la evaluación de seguridad del sistema al completo, incluyendo tanto el biometric processing como la aplicación de pago, para evaluar la resiliencia ante posibles ataques de penetración como Side Channel y Fault Injection.

    Applus+ está acreditado por los principales esquemas de pago globales como laboratorio de seguridad, y cuenta con experiencia en evaluaciones de productos de pago innovadores, como tarjetas bancarias con botones, baterías o pantallas.

    Contacte con nuestros expertos para más información.