Uso de equipos multidisciplinares para la inspección vertical de grandes plataformas flotantes en Corea

20/06/2018
    La División Energy & Industry en Corea realiza con éxito una compleja inspección mediante métodos de trabajo vertical en una gran plataforma flotante.
    Applus+ K2, la marca de la División Energy & Industry en Corea, es capaz de movilizar equipos multidisciplinares para realizar obras con métodos de trabajo vertical en grandes plataformas flotantes para la extracción, el procesamiento, almacenamiento y manejo de gas natural.
     
    Estos equipos multidisciplinares certificados de acceso por cuerda, compuestos por 30 técnicos, aportaron una amplia experiencia y distintas habilidades. En este caso de éxito en concreto, la solución de Applus+ para el cliente supuso una optimización de los recursos necesarios, así como una menor necesidad de andamios, proporcionando al cliente una solución eficiente y de menor coste.
     
    Entre los principales logros del proyecto destacan los siguientes:
     
    • Finalización de los trabajos para el cliente realizados por los cuatro equipos sin incidentes y con la satisfacción del cliente por su calidad y profesionalidad.
    • Finalización al 100% de todos los ámbitos de la obra en el plazo establecido.
    • Ampliación del ámbito de trabajo con el cliente en lugar de solo el ámbito de trabajo original.
     
    El grueso del trabajo fue para la preparación de la superficie y los retoques en la pintura, la retirada de los materiales protectores de la estructura y el trabajo sobre las tuberías, la retirada e instalación de las piezas y los materiales, la limpieza, la retirada e instalación de los cables, la soldadura y la retirada de los objetos caídos.
     
    El alcance de los trabajos incluye un estudio de los objetos caídos y la identificación de daños, los ensayos de fugas, el tendido de cables, la limpieza, la asistencia en inspección 3D, la inspección de corrientes inducidas, los trabajos verticales de rescate e inspección de la iluminación mediante el uso de los equipos y el software de ingeniería más avanzados para asegurar unos resultados de calidad que garanticen el adecuado funcionamiento de la instalación.
     
    Así, Applus+ demuestra una vez más una amplia experiencia en procesos de evaluación y homologación de productos y servicios en la industria marítima, y conocimientos técnicos especializados de la industria de la exploración y extracción de petróleo y gas.