Applus+ obtiene la certificación ISO 17025 en Papúa Nueva Guinea

05/12/2019

    El pasado mes de octubre de 2019, Applus+ en Papúa Nueva Guinea, a través de su marca Wokman, obtuvo la certificación ISO 17025 (Requisitos generales para la competencia de los laboratorios de ensayo y de calibración) otorgada por la NATA (Asociación Nacional de Autoridades de Ensayos de Australia) para sus servicios e instalaciones de ensayos no destructivos convencionales en Port Moresby.

    De esta forma, Applus+ es la primera compañía de servicios de ensayos no destructivos registrada en Papúa Nueva Guinea, y con sede en dicho país, que consigue esta certificación. Este logro pone de relieve nuestra capacidad para ofrecer servicios y elaborar informes sobre ensayos no destructivos certificados por la NATA a nuestros clientes.

    Desde hace tres décadas, Applus+ trabaja en el sector de la contratación de mano de obra en Papúa Nueva Guinea, donde ofrece servicios de selección de profesionales y mano de obra, de contratación de trabajadores y de inmigración. Desde 2016, se ha creado una serie de servicios de inspección de activos y de ensayos no destructivos para los clientes del sector del petróleo y el gas, así como del sector minero.

    Nuestro equipo de técnicos de Port Moresby realiza diferentes ensayos no destructivos convencionales, entre los que figuran las radiografías mediante cámara de rayos gamma. Además, gracias a la red internacional de Applus+, el equipo de Papúa Nueva Guinea también puede ofrecer servicios de ensayos no destructivos avanzados, gestionados completamente por ellos mismos.

    En nuestra gama de servicios de inspección de activos también se incluyen las inspecciones obligatorias de tanques, de conformidad con la norma API 653 (en funcionamiento y fuera de servicio), y las inspecciones aéreas mediante drones controlados de forma remota. Estas inspecciones se realizan especialmente en lugares de difícil acceso u otras instalaciones que pueden resultar peligrosas, como los quemadores de gas, los gasoductos, las torres, los equipos en altura, los muelles o las líneas de distribución de energía eléctrica. Los drones también pueden utilizarse para realizar inspecciones internas del equipamiento o de espacios reducidos. Entre otros servicios disponibles se encuentran las inspecciones certificadas de equipamiento de planta y recipientes de presión, así como las inspecciones de revestimiento, que se realizan de conformidad con las normas NACE. Applus+ también se encarga de proveer técnicos especializados en acceso mediante cuerdas. Cuando así lo exija el proyecto, todos los servicios contarán con los certificados de funcionamiento exigidos por los organismos oficiales de Papúa Nueva Guinea, como la CASA (Autoridad de Seguridad de Aviación Civil), el Ministerio de Transporte, en el caso de los drones, o el Ministerio de Sanidad, para las radiografías de ensayos no destructivos.

    Applus+ colabora con trabajadores locales cualificados y, cuando es necesario, solicita ayuda a los trabajadores especializados de otras localizaciones de la compañía. De esta forma, y gracias a las competencias y a la experiencia del Grupo Applus+, así como a las certificaciones con las que cuenta en todo el mundo, la compañía puede ofrecer una amplia gama de inspecciones.