Gobierno corporativo y la ética empresarial

Los principios de eficacia y transparencia RIGEN nuestra toma de decisiones, de acuerdo con las principales recomendaciones y estándares existentes en el escenario mundial.

Applus+ se rige por una serie de normas, políticas, leyes, procesos e instituciones corporativas que definen nuestro modelo de gobierno y aseguran una visión a largo plazo a través del buen gobierno.

  • Somos sensibles a los cambios en las leyes y a las tendencias en esta área y estamos comprometidos con la transparencia como principio clave para gestionar una sociedad cotizada.
  • El compromiso de Applus+ con la ética empresarial es gestionada por su Consejo de Administración por medio de los Comités de RSC y la figura del Chief Compliance Officer para garantizar que nuestro comportamiento ético es integrado en todas nuestras unidades de negocio, geografías y operaciones a través de nuestro Código Ético y políticas asociadas.
  • Nos aseguramos de divulgar y promocionar el cumplimiento de nuestro Código Ético en nuestras divisiones, proveedores y contratistas. Applus+ también tiene tolerancia cero contra la corrupción y, en consecuencia, requerimos a nuestros proveedores y socios que respeten prácticas empresariales profesionales y honestas, estableciendo procesos de due diligence para evaluar cuestiones éticas con esta finalidad.
  • Integramos criterios de desarrollo sostenible para impulsar impactos sociales, económicos y ambientales positivos a lo largo de nuestra cadena de valor y entre nuestros grupos de interés.
  • Como compañía socialmente responsable, queremos participar de forma activa y beneficiosa donde operamos.

 

Para más información, vea el informe de RSC 2019.

Applus+ RSC