• Reconocimientos en Diversidad, Igualdad e Inclusión

    En 2022, hemos recibido diferentes reconocimientos a nuestra labor por el fomento de la diversidad, equidad e inclusión.

    Applus+ es una de las 30 empresas cotizadas incluidas en el IBEX Gender Equality Index, el primer índice que mide la presencia femenina en puestos directivos. La igualdad constituye uno de los pilares de nuestra política de atracción, retención y desarrollo del talento, pues entendemos que una plantilla igualitaria contribuye a la sostenibilidad y competitividad del negocio, así como al fomento de una sociedad mejor.

    La Fundación Prodis ha reconocido nuestro esfuerzo para promover la inclusión de personas con discapacidad intelectual en el mercado laboral. Junto a Prodis, hemos lanzado acciones que nos han hecho crecer como compañía, fomentando la contratación de personas con discapacidad y organizando mercadillos solidarios y eventos de team building.

    ... Leer más
  • Inspección de recipientes a presión en Indonesia

    Applus+ en Indonesia ha realizado un proyecto de inspección de recipientes a presión en la mayor planta de energía geotérmica del país, ubicada en Kamojang, en la provincia de Java Occidental.

    La inspección ha implicado el uso de una amplia gama de equipos, incluyendo, entre otros, medidores de soldadura, lupas, antorchas y equipos de ensayos no destructivos.

    Con estos servicios, nuestro objetivo es reducir los riesgos para la salud, la seguridad y el medio ambiente en las operaciones de nuestros clientes.

    ... Leer más
  • Crecer sano, nutrición y salud en Guatemala

    El equipo de Applus+ en Guatemala está supervisando las obras de construcción y modernización de 63 puestos de salud de forma coordinada con el personal de la unidad ejecutora del proyecto Crecer Sano: Nutrición y Salud en la República de Guatemala.

    En el alcance de los servicios se incluye la supervisión de obra y asistencia técnica de infraestructuras, de la seguridad industrial y ocupacional. Estos servicios van, desde el conocimiento de las necesidades del proyecto, hasta la verificación de los equipos.

    Adicionalmente, se hará la supervisión administrativa y financiera, que permitirá el control óptimo de la planificación del proyecto, y la monitorización ambiental, que garantizará el cumplimiento del plan de mitigación ambiental.

    ... Leer más
  • Reciclaje de coches en Dinamarca

    En Applus+, hemos iniciado una estrecha colaboración con una empresa de reciclaje en Dinamarca con el fin de extender nuestra estrategia de sostenibilidad a nuestros clientes.

    Esta colaboración facilitará considerablemente a los propietarios la entrega de automóviles en 65 estaciones de inspección de Applus+ en todo el país para la reutilización de hasta un 95% de sus componentes en otros vehículos.

    Con esta iniciativa, el desguace sostenible de vehículos será más fácil en Dinamarca, al ofrecer más puntos de entrega y hacerlos más accesibles a nivel local. Se estima que, de los 100.000 vehículos que se desechan cada año en este país, unos 2.500 se reciclarán a través de Applus+ en el primer año del servicio.

    ... Leer más
  • Luces LED en las estaciones de inspección de vehículos de Suecia

    La mayoría de nuestras estaciones de ITV en Suecia fueron construidas durante la década de los 80 y, con el paso de los años, la iluminación ha quedado obsoleta.

    Por esta razón, hemos lanzado un plan de renovación para la sustitución de las antiguas luminarias por luces LED. Actualmente, cada vez que se deba reemplazar cualquier dispositivo de iluminación, se sustituirá por uno que disponga de tecnología LED.

    Esta tecnología ofrece varios beneficios, entre ellos una vida útil más larga y una mayor eficiencia energética, con la consiguiente reducción del consumo de electricidad. Adicionalmente, nuestros empleados disfrutan de una mayor luminosidad en las estaciones. Estamos cambiando 200 luminarias en ascensores, que reducirán nuestro consumo eléctrico teórico en 21.840 kWh anuales, y 198 luminarias en los fosos de inspección, que reducirán nuestro consumo en 46.000 kWh al año.

    La transición a LED mejorará nuestro desempeño ambiental en los servicios de inspección ofrecidos a nuestros clientes.

    ... Leer más
  • Telemetría de vehículos de flota

    En 2022, Applus+ aplicó el sistema de telemetría de vehículos de flota GeoTab Telematics en los vehículos de nuestra flota en Estados Unidos. Su implementación requirió un gran esfuerzo de colaboración interna y con nuestros socios, quienes hicieron posible que la tecnología punta de este sistema se implementase de manera rápida en 500 vehículos.

    Desde la implementación del sistema, hemos podido reducir el tamaño de la flota en más de un 20% mediante el uso de rastreo GPS en tiempo real. El sistema también nos ha permitido obtener datos confiables sobre el kilometraje diario y el consumo de combustible de vehículos individuales, lo que a su vez ofrece un mejor conocimiento de la flota y reduce nuestra huella de carbono.

    Mediante la optimización de rutas, las entidades que colaboran con nosotros esperan observar una mayor reducción en el uso de combustible y en las emisiones de CO2 , un uso más específico de la flota y una mayor seguridad del conductor mediante la implementación de nuevos desarrollos de software.

    ... Leer más
  • Sistema de gestión inteligente

    A través del acuerdo firmado con la compañía Indoorclima, hemos reforzado nuestra cartera en el ámbito de la eficiencia energética y la gestión energética con servicios de alto valor añadido.

    Indoorclima es una empresa puntera en el desarrollo de tecnología para la optimización de consumos de climatización que ha desarrollado un sistema pionero e innovador basado en la recepción constante, el análisis de datos (Big Data) y el machine learning.

    Esta alianza tiene una importancia decisiva para Applus+, al proporcionar a nuestros clientes una solución tecnológica innovadora que les permitirá reducir el consumo de energía y, en consecuencia, sus emisiones de CO2 .

    ... Leer más
  • Transporte vehicular sostenible

    Applus+ ha participado en la definición de la hoja de ruta para lograr la sostenibilidad del transporte vehicular en Europa a través de la reducción de las emisiones.

    Nuestra aportación se recoge en el documento Clarification on “ZERO” emissions, publicado por Energy Powertrains and Electrification (EPE), el grupo de previsión de la asociación que agrupa a las entidades de I+D del sector de la automoción, EARPA.

    El documento pretende ofrecer una visión global de los principales aspectos relacionados con el cumplimiento del hito europeo del transporte sostenible e intenta aclarar el significado del concepto “emisiones cero” en diferentes contextos.

    Para ello, analiza la situación de partida actual desde la evaluación de la producción de energía en el contexto de los x-to-wheel analyses y ofrece una evaluación sobre una serie de aspectos clave, como el enfoque de emisiones cero para diferentes tipos de vehículos, el impacto y las implicaciones de los contaminantes (regulados y no regulados, primarios y secundarios) y las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI). También aborda el control de las emisiones y la monitorización a bordo (OBM) para cumplir con las futuras normativas.

    Los medidores de desempeño para la evaluación y las necesidades de investigación se describen indicando los principales impactos previstos que pueden cuantificarse directamente para las emisiones, en consonancia con el proyecto Green Vehicle Index (GVI), coordinado por Applus+ y centrado en los índices de aire limpio, eficiencia energética y GEI.

    El documento también destaca el margen de mejora de los componentes básicos para el desarrollo de líneas motrices de impacto “casi nulo” a medio y largo plazo, en particular para su funcionamiento en entornos urbanos, basándose en las emisiones “desde la fuente a la rueda” y en Análisis de Ciclo de Vida (ACV).

    También considera una visión general de la optimización de la gestión de la energía y la potencia, el impacto de la masa y el volumen, las estrategias de carga, la compatibilidad electromagnética para las líneas motrices electrificadas, así como el futuro de los motores de combustión interna y la ciberseguridad.

    Por último, analiza y compara aspectos de la normativa, como las condiciones de ensayo ampliadas y otras consideraciones sobre los contaminantes desde una perspectiva mundial, teniendo en cuenta la aceptación y la participación del público en general, para mitigar la aversión al cambio.

    ... Leer más
  • Obras

    El equipo de Applus+ en Chile está prestando sus servicios de apoyo y asesoramiento en todas sus labores al inspector fiscal en los contratos de concesión de obras aeroportuarias en etapa de explotación en la zona norte, permitiendo así velar por el fiel cumplimiento de estos.

    Aportamos un equipo multidisciplinar de profesionales asentados in situ en los proyectos, lo que nos permite abordar íntegramente el alcance del contrato, que incluye asesoría legal, gestión y negocios, infraestructura, equipamiento y sistemas, operación y calidad de servicios, medio ambiente, prevención de riesgos, hitos contractuales, coordinación de explotación y operación, y supervisión de la infraestructura, equipamiento y sistemas en las instalaciones de Antofagasta (Chile).

    ... Leer más
  • Ampliación del metro de Oporto

    Estamos ejecutando la instrumentación y monitorización de la ampliación de la Línea Amarilla del metro de Oporto, que une Santo Ovídio con Vila d’Este. Esta ampliación contribuirá a la descongestión vial de la ciudad, reduciendo la circulación de 17.000 coches y evitando las emisiones asociadas.

    La extensión de esta línea tiene una longitud de 3,15 km, y en ella se ubican tres nuevas estaciones: Manuel Leão, Hospital Santos Silva y Vila d’Este. El trazado de esta ampliación discurre bajo tierra por túnel y viaducto, y también por la superficie.

    Utilizamos una tecnología de supervisión propia diseñada a medida, denominada SIGTUN, que permite la supervisión en campo a través de cartografía digitalizada y la ubicación de cada dispositivo de instrumentación.

    ... Leer más

Applus+ utiliza cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrarte publicidad personalizada en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar” o configurarlas o rechazar su uso. Para más información, consulta la Política de Cookies

Panel de configuración de cookies