• Christopher Cole Consejero Independiente. Presidente del Consejo y Presidente de la Comisión de ESG
     

    El señor Cole tiene una amplia formación y experiencia en estrategias ambientales y de crecimiento sostenible de empresas públicas y privadas, tanto a nivel ejecutivo como no ejecutivo, así como un sólido historial de generación de crecimiento a largo plazo y valor para los accionistas.

    Es licenciado en Ingeniería Ambiental por la Universidad South Bank de Londres y está colegiado como ingeniero en Reino Unido. Fue fundador de WSP Group Plc, que comenzó a cotizar en la Bolsa de Londres en 1987, donde permaneció como Director Ejecutivo hasta la fusión de 2012, cuando se convirtió en WSP Global Inc. El señor Cole sigue siendo Presidente no Ejecutivo de esa entidad.

    Ha ocupado varios cargos no ejecutivos, incluido el de Presidente de Ashtead Group Plc, liderando la corporación durante 12 años de éxito, y actualmente es el Presidente no Ejecutivo de Tracsis Plc.

    Fue nombrado Presidente no Ejecutivo del Consejo de Administración de Applus+ el 7 de mayo de 2014, y posteriormente reelegido cada cuatro años en la JGA en 2018 y recientemente el 28 de junio de 2022.

    El señor Cole posee 28.470 acciones (0,020%) de Applus+. La participación accionarial de los miembros del Consejo puede verse en este enlace.

  • Joan Amigó CEO. Consejero Ejecutivo
     

    El señor Amigó fue nombrado CEO del Grupo Applus+ a partir del 28 de junio de 2022. Anteriormente fue Chief Financial Officer desde 2007, incorporándose al Consejo de Administración en 2019.

    Tiene una sólida carrera en puestos directivos y financieros, roles de gran importancia estratégica y de liderazgo. Como Chief Financial Officer, dirigió las áreas de Finanzas, Fiscal, TI, IR y Compras. Con su sólida trayectoria financiera, sus probadas habilidades de liderazgo y su profundo conocimiento del sector y de Applus+, es el candidato idóneo para liderar la compañía en su nueva etapa. El señor Amigó es uno de los artífices del Plan Estratégico presentado al mercado en noviembre de 2021, ha sido fundamental para garantizar su ejecución desde entonces y se ha comprometido a cumplirlo.

    Joan Amigó es licenciado en Economía por la Universidad Autónoma de Barcelona, y cuenta con un PDD en IESE (Barcelona) y un AMP en ESADE (Barcelona y Wharton-Pennsylvania).

    Inició su trayectoria profesional en PriceWaterhouseCoopers en 1991 como auditor externo. En 1994 empezó a trabajar en Bimbo (Sara Lee), empresa de gran consumo en España y Portugal, donde ocupó diversos puestos directivos: Vicepresidente y CFO, Director Financiero de Servicios Compartidos, Interventor y Jefe de Auditoría Interna. En 2006 fue nombrado Vicepresidente de Planificación Financiera y Control de la división europea de Sara Lee Bakery.

    En 2007, The Carlyle Group lo seleccionó para incorporarse a Applus+ como Chief Financial Officer, siete años antes de la salida a bolsa del Grupo, y en 2019, fue nombrado miembro del Consejo de Administración de Applus+.

    El señor Amigó fue nombrado nuevo CEO del Grupo tras la jubilación de Fernando Basabe tras 11 años en el Grupo. El señor Basabe permanecerá a disposición de la Compañía durante los próximos meses para colaborar en la transición y facilitar un traspaso fluido.

    Tras su nombramiento, se pondrá en marcha de inmediato el proceso de selección de un nuevo Director Financiero. 

    El señor Amigó posee 88.741 acciones (0,062%) de Applus+, así como 38.624 RSUs y 19.065 PSUs. La participación accionarial de los miembros del Consejo puede verse en este enlace.

  • Nicolás Villén Consejero Independiente. Presidente de la Comisión de Auditoría
     

    El señor Villén es ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Madrid. Tiene un máster en Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Florida, donde también fue becario Fulbright, y un MBA de la Universidad de Columbia.

    Anteriormente, el señor Villén trabajó como Chief Executive Officer en Ferrovial Aeropuertos y como Chief Financial Officer en Ferrovial. También fue Chief Executive Officer de Midland Montagu Ventures y de Smith Kline & French, y tuvo otras responsabilidades en Abbott Laboratories y Corning Glass Works.

    Actualmente es miembro de los consejos de FCC Aqualia y ACR Grupo. También es asesor externo de IFM Investors, un fondo australiano dedicado a la inversión en infraestructuras.

    Fue nombrado Consejero de Applus+ en fecha 27 de octubre de 2015, y posteriormente reelegido por la JGA el 29 de mayo de 2020.

    El señor Villén posee 35.000 acciones (0,02%) de Applus+. La participación accionarial de los miembros del Consejo puede verse en este enlace.

  • Cristina Henríquez de Luna Consejera Independiente. Miembro de la Comisión de Auditoría
     

    La señora Henríquez es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por ICADE (Madrid). En GlaxoSmithKline es CEO, President and Managing Director para España y responsable de Iberia e Israel y de diversas filiales del grupo, así como consejera independiente de Meliá Hotels International y miembro de su Comité de Auditoría y Cumplimiento.

    Además, ha desempeñado diversos cargos financieros sénior en GSK. Con anterioridad, trabajó en Procter & Gamble Europe, en sus oficinas centrales de Suiza; además, tiene una amplia experiencia en Latinoamérica, gracias al trabajo desarrollado en las sedes de Perú y México.

    Fue nombrada Consejera de Applus+ en fecha 21 de julio de 2016.

    La señora Henríquez posee 2.950 acciones (0,002%) de Applus+. La participación accionarial de los miembros del Consejo puede verse en este enlace.

  • María José Esteruelas Consejera Independiente. Miembro de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones y Miembro de la Comisión de ESG
     

    La señora Esteruelas es Ingeniera Industrial Eléctrico por ICAI (Madrid). Tiene un Master de Dirección de Operaciones del Instituto de Empresa (Madrid) y un PDG del IESE (Madrid).

    Actualmente la señora Esteruelas es Directora de Energía en Ferrovial Construcción, empresa a la que se incorpora en Febrero de 2021.

    Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en Abengoa donde se incorporó en 1997, pasando por distintas sociedades y posiciones senior, siendo miembro del Comité Ejecutivo y Directora General de América, a cargo de todas las filiales del continente. Anteriormente fue Directora de la vertical de Energía, y previamente Directora de Latinoamérica, de Concesiones y Operaciones.

    Desde julio 2014 hasta diciembre 2017 fue miembro del consejo de Atlántica Yield nominada por Abengoa.

    Fue nombrada Consejera de Applus+ en fecha 20 de febrero de 2019.

    La señora Esteruelas posee 4.567 acciones (0,003%) de Applus+. La participación accionarial de los miembros del Consejo puede verse en este enlace.

  • Essimari Kairisto Consejera Independiente. Miembro de la Comisión de Auditoría
     

    La señora Essimari Kairisto es licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Fachhochschule Bielefeld (Alemania).

    Essimari Kairisto ha sido Directora Financiera y miembro del Consejo de Hochtief Solutions AG hasta 2016 y a posteriori ha venido desarrollando su perfil como Consultora Independiente. Desde 2015, es miembro del Órgano de Supervisión de la compañía de tecnología alemana Freudenberg y, desde 2018, Consejera Independiente y miembro del Comité de Auditoría y Riesgos de la compañía de generación y distribución de energía limpia Fortum Oyj, cotizada en la bolsa de Helsinki. Adicionalmente es miembro del Supervisory Board de TenneT, compañía propiedad del estado holandés y líder del European electricity transmission system operator (TSO) que opera principalmente en Holanda y Alemania. Asimismo es Consejera independiente del Consejo de Iveco Group N.V. y Presidenta de su Comité de Auditoría.

    Antes de incorporarse a Hochtief Solutions en 2013, Kairisto ocupó diversas posiciones directivas en áreas financieras y de dirección general en compañías como Sasol, RWE y Schlumberger.

    Fue nombrada Consejera de Applus+ en fecha 09 de abril de 2019.

    La señora Kairisto posee 2.000 acciones (0,001%) de Applus+. La participación accionarial de los miembros del Consejo puede verse en este enlace.

  • Marie-Françoise Damesin Consejera Independiente. Presidente del Consejo. Presidente de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones
     

    La señora Damesin es licenciada en Economía por la Universidad Paris Dauphine, tiene un MBA del ESSEC y completó con honores el Board Director Diploma del IMD Lausanne.

    Su trayectoria profesional se ha centrado en el sector de la automoción, ejerciendo roles y responsabilidades globales. Comenzó en la Compagnie Des Wagons-Lits & Du Turisme y, en 1984, entró en Renault, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera ejerciendo diversos cargos de responsabilidad, entre ellos, miembro del equipo directivo de Renault en el Comité de América Latina, miembro del comité de RSC y miembro del Consejo de Administración de Renault España. También fue Vice President Human Resources and General Affairs para Europa en Nissan y, entre 2011 y 2018, ejerció como Executive Vice President Human Resources y miembro del Comité Ejecutivo de Renault. De forma concurrente fue miembro del equipo directivo de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.

    Fue elegida CHRO del Año en Francia en 2017, y fue Presidenta de la Asociación de Directores de Recursos Humanos de CAC 40.

    La señora Damesin actualmente es Consejera Independiente en el Consejo de Administración de varias empresas, entre ellas Urbanis, Energie Jeunes, además de consejera del Grupo Adelaide y Senior Advisor y Executive Coach de Boston Consulting Group.

    Es Chevalier de la Légion d'Honneur, la orden de mérito más alta de Francia.

    Fue nombrada consejera de Applus+ en fecha 17 de noviembre de 2021.

    La Sra. Damesin posee 2.000 acciones (0,001%) de Applus+. La participación accionarial de los miembros del Consejo puede verse en este enlace.

  • Brendan Connolly Consejero Independiente. Miembro de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones y de la Comisión de ESG
     

    El señor Connolly tiene una gran experiencia y conocimiento del sector de inspección, ensayos y certificación, un profundo conocimiento sectorial de la industria del petróleo y el gas, y más de 10 años de trayectoria en puestos directivos no ejecutivos.

    Tras licenciarse en Business Economics y Sociology por la Universidad de Southampton, su carrera comenzó en Schlumberger, donde trabajó durante 24 años en diversos puestos gerenciales, tanto en operaciones como en finanzas, y en varias regiones, entre ellas Europa, América Latina, EE. UU., África, Asia y Oriente Próximo. Fue CEO de Atos Origin en Reino Unido, América y Asia y CEO de Moody International, que fue adquirida por Intertek Group Plc en 2011. En Intertek, fue nombrado Vicepresidente de Oriente Próximo, Rusia y Europa del Este.

    Actualmente es Consejero Independiente y Presidente del Comité de Remuneraciones tanto en Pepco Group N.V como en Synthomer Plc, donde también es Consejero Independiente sénior y también es Consejero Independiente en Victrex Plc.

    Recientemente completó un curso de Seguridad Cibernética para Líderes Empresariales impartido por la reputada Escuela de Negocios Saïd de la Universidad de Oxford.

    Fue nombrado consejero de Applus+ el 17 de noviembre de 2021.

    El señor Connolly posee 800 acciones (0,001%) de Applus+. La participación accionarial de los miembros del Consejo puede verse en este enlace

  • Ernesto Gerardo Mata Consejero Otros Externos. Miembro de la Comisión de Auditoría
     

    El señor Mata es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Ginebra y tiene un PADE del IESE Business School de Barcelona.

    El señor Mata ha ocupado el puesto de Director en las juntas de varias empresas y organizaciones, incluidas Unión Fenosa (Gas Natural), Unión Fenosa Soluziona, S.A. y Abertis Infraestructuras, S.A., donde también fue Presidente de la Comisión de Auditoría.

    En la actualidad, es Presidente del Consejo Asesor de KPMG en España y de Quironsalud. Asimismo, también forma parte de las juntas o comités asesores de otras organizaciones y empresas privadas en España.

    Fue nombrado Consejero de Applus+ en fecha 29 de noviembre de 2007, y posteriormente reelegido cada cuatro años en la JGA en 2018 y recientemente el 28 de junio de 2022.

    El señor Mata posee 2.860 acciones (0,002%) de Applus+. La participación accionarial de los miembros del Consejo puede verse en este enlace.

  • Vicente Conde Secretario no Consejero
     

    El señor Conde Viñuelas es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y tiene un postgrado en Derecho Europeo por la Universidad Libre de Bruselas.

    Asimismo, es especialista en Derecho de la Empresa, Derecho Mercantil y de Mercado de Valores y es socio en la oficina de Madrid de Osborne Clarke. Anteriormente, fue socio de Pérez-Llorca Abogados y trabajó en Uría Menéndez en España y Chile. También es profesor en varias universidades y ponente habitual en conferencias.

    Fue nombrado Secretario no consejero de Applus+ el 28 de enero de 2016.

     

Applus+ utiliza cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrarte publicidad personalizada en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar” o configurarlas o rechazar su uso. Para más información, consulta la Política de Cookies

Panel de configuración de cookies