INTRODUCCIÓN

El Departamento de Construcción de Applus+ ofrece servicios en el ámbito de diseño de estructuras de acero, diseño de conexiones de acero estructural de acuerdo con las normas del Instituto Canadiense de Construcción en Acero (CISC) y del Instituto Americano de Construcción en Acero (AISC), cálculo sísmico y de las cargas del viento, elaboración de planes de montaje, inspección de instalaciones, generación de informes y programas certificados en el terreno, revisión y elaboración de planos de taller y la creación de modelos de información de construcción (BIM) precisos. Applus+ cuenta con ingenieros y delineantes profesionales con experiencia y capacidad para gestionar proyectos de gran envergadura tanto en la fase de diseño como en la de delineación . El Departamento de Construcción de SKC utiliza el mejor software del mercado, tanto en el ámbito del análisis estructural como en el de la delineación, con programas como SDS2, Robot Structural Analysis de Autodesk, Revit, Navisworks, AutoCAD y ASD de Autodesk.

NUESTRA SOLUCIÓN

Ofrecemos el diseño de conexiones de acero como parte de una solución integral de servicios profesionales relacionados con la construcción de estructuras de acero, entre los que se incluyen los siguientes:

  • Técnicas y procedimientos de soldadura
  • Detallado de acero y modelado BIM
  • Diseño de conexiones
  • Verificación de materiales e inspección de origen (para la construcción costa afuera)
  • Inspección y ensayos no destructivos de las conexiones estructurales

 

En consecuencia, nuestros clientes obtienen servicios de un único proveedor que cuenta con un canal de información interno, lo que reduce los gastos de comunicación con el cliente.

 

Nuestro equipo de ingenieros civiles está especializado en el diseño de estructuras de acero de construcción y nuestros delineantes utilizan Revit y AutoCAD Structural para el modelado y el diseño en la construcción. Estamos especializados en el diseño de conexiones de soldadura en acero de construcción de acuerdo con las normas CSA W47.1, W59 y S16. Asimismo, diseñamos conexiones soldadas y atornilladas de conformidad con las normas CISC y AISC.

 

El equipo cuenta con más de treinta años de experiencia en la provisión de servicios de ingeniería de estructuras en todo el mundo. Tenemos experiencia demostrada en la optimización de las conexiones y hemos participado en algunos de los proyectos de ingeniería de mayor envergadura y complejidad del mundo.

A QUIÉN VA DIRIGIDO

Los fabricantes y montadores de estructuras de acero necesitan el diseño de las conexiones y del detallado del acero antes de la fabricación en taller y el montaje de las estructuras de acero de construcción presentes en:

  • Edificios de gran altura, escuelas y torres de oficinas
  • Instalaciones industriales comerciales
  • Torres e infraestructuras de telecomunicaciones
  • Tanques de almacenamiento
  • Refuerzos antisísmicos en estructuras existentes

 

Este servicio es necesario para asegurar que los componentes estructurales se ensamblen de manera que soporten las hipótesis de carga y cumplan las normas establecidas. Es necesario contar con planes diseñados de elevación para garantizar un montaje seguro y eficaz de las estructuras de acero de construcción.

VENTAJAS Y BENEFICIOS

Si bien trabajamos en proyectos de todos los tamaños, estamos especializados en la optimización de las conexiones para proyectos complejos de gran envergadura, lo que reduce los costes de fabricación del cliente y mejora su competitividad en el mercado. Tenemos experiencia en el modelado BIM y ofrecemos estos servicios a nivel internacional.