INTRODUCCIÓN

El objetivo de un departamento de gestión de nóminas es asegurarse de que todos los empleados reciben sus salarios de forma correcta y puntual, con las retenciones y deducciones pertinentes, y de que estas retenciones y deducciones se transfieren con puntualidad. Desde el punto de vista de la contabilidad, la gestión de las nóminas es crucial porque las remuneraciones y los impuestos sobre estas, afectan considerablemente a los ingresos netos de la mayoría de las empresas y porque están sujetos a leyes y normativas. El equipo encargado de la gestión de las nóminas desempeña un papel fundamental en la organización, porque los empleados son muy sensibles a los errores y las irregularidades en las nóminas.

NUESTRA SOLUCIÓN
Fundada por ingenieros y para ingenieros, nuestra compañía cuenta con un gran equipo de gestión de nóminas. Experimentado y fiable, que puede ayudar al cliente a gestionar toda la contabilidad y las nóminas de trabajadores temporales y contratistas. 
 
Applus+ es una empresa de provisión de personal técnico cualificado a nivel mundial y, con oficinas en 70 países, cuenta con la mayor red internacional del sector. Por tanto, sus clientes pueden confiar en nuestro conocimiento del entorno local y en el cumplimiento de las leyes y normativas. Podemos ofrecer soluciones de gestión de nóminas para el personal local o expatriado en todo el mundo y remunerar a los trabajadores temporales y contratistas en la divisa requerida.
 
Realizamos una inversión considerable en seleccionar y conservar a los mejores empleados porque, cuando se trata de nóminas y remuneraciones, no podemos permitirnos ningún error. Para nosotros es primordial mantener tanto nuestra propia reputación en el sector como preservar los intereses de los empleados de nuestros clientes.
 
Nuestros equipos gestionan las nóminas y fiscalidad de manera eficaz, precisa y conforme a la ley. Trabajamos en sectores regulados y en jurisdicciones complicadas que evolucionan continuamente. Contratamos a empresas proveedoras de servicios profesionales para verificar que nuestras prácticas están actualizadas y cumplen la normativa. 
 
Nuestros servicios de gestión de nóminas abarcan:
 
  • Proceso completo de incorporación de empleados.
  • Gestión electrónica de hojas de horas trabajadas y operaciones de anotación y aprobación de gastos.
  • Información y presentación de informes de gestión.
  • Pago de nóminas: gestión del flujo de tesorería en nombre del cliente y combinación de todos los pagos en una factura, pagadera en plazos predeterminados.
  • Proceso completo de finalización de la relación laboral con empleados.
 
Utilizamos tecnología líder del sector para mejorar y reforzar nuestros servicios y nunca nos hemos retrasado en una sola liquidación de nóminas.
 
Nuestra prioridad es la calidad y somos uno de los primeros proveedores de servicios de selección de personal en haber conseguido la certificación conforme a la norma BS 5750. En la actualidad utilizamos un sistema integral de gestión conforme a las normas ISO 9001:2008, ISO 14001:2004, OHSAS 18001:2007 e ISO 29001. Asimismo, contamos con la certificación de un organismo acreditado por el Servicio de Acreditación de Reino Unido (UKAS).
 
Entre las ventajas específicas de nuestros servicios de gestión de nóminas se incluyen las siguientes:
 
  • Aprobación o rechazo de las hojas de horas trabajadas, de forma automática o manual, a través de nuestro avanzado portal web o del portal del propio cliente.
  • Reducción del número de consultas relativas a las hojas de horas trabajadas y nóminas, con facturas generadas y cotejadas automáticamente con las hojas de horas trabajadas/gastos aprobados.
  • Posibilidad de establecer "reglas" para la validación de tarifas y horas.
  • Flexibilidad para combinar y agrupar facturas.
  • Facturas de ventas disponibles online para su consulta, aprobación, notificación de incidencias o descarga.
  • Facilidad para recuperar el historial de hojas de horas trabajadas, gastos y facturas.
  • Facilidad de acceso a tarifas, vacaciones debidas (si procede), fechas de inicio, fechas de finalización, etc.
  • Gran cantidad de posibilidades de presentación de la información.
  • Conformidad con la Directiva de la Unión Europea relativa a la ordenación del tiempo de trabajo, el Reglamento británico de trabajadores cedidos por empresas de trabajo temporal y el resto de la legislación aplicable.
  • Servicio seguro (https) con captura de dirección IP, protección de contraseñas y sellado de hora y fecha.
A QUIÉN VA DIRIGIDO
Applus+ ofrece servicios de gestión de nóminas a empresas de los sectores energético (petróleo y gas, energía eléctrica, energía nuclear, energías renovables), de las infraestructuras (construcción, ferroviario, minero, servicios) y aeroespacial.
 
Independientemente del tamaño de la empresa del cliente —ya sea una pequeña o mediana empresa o una multinacional— podemos agilizar el proceso de gestión de nóminas y eliminar la carga logística que conlleva la tramitación de pagos.
VENTAJAS Y BENEFICIOS
Applus+ puede hacerse cargo de todas las necesidades del cliente en materia de gestión de las nóminas de los trabajadores temporales y los contratistas. Se elimina así la necesidad (y el coste) de contar con un equipo interno dedicado a esta tarea, así como la preocupación de asegurarse de que la gestión de las nóminas cumple toda la legislación nacional e internacional aplicable.
 
Trabajar con Applus+ en la gestión de nóminas puede asimismo facilitar esta tarea en países donde el cliente no tiene una presencia permanente.