INTRODUCCIÓN

La radiografía con acceso mediante cuerdas consiste en la realización de inspecciones radiográficas en altura, tanto convencionales como informatizadas, utilizando técnicas de trabajos verticales con cuerdas en lugar de los tradicionales andamios. Las técnicas de acceso mediante cuerdas pueden suponer un importante ahorro de tiempo y costes.

NUESTRA SOLUCIÓN
Como miembros fundadores de la Asociación de Empresas de Trabajos Verticales (IRATA) y con más de veinticinco años de experiencia en la industria, para nosotros los problemas de acceso representan simplemente excelentes oportunidades de trabajar con nuestros clientes para encontrar soluciones de acceso adecuadas, seguras y efectivas.
 
Applus+ es uno de los únicos proveedores de servicios de ensayos e inspección que ofrecen radiografía tanto convencional como informatizada con acceso mediante cuerdas. La capacidad de realizar inspecciones radiográficas sin necesidad de recurrir a costosos andamiajes u otros métodos de acceso alternativos permite llevar a cabo operaciones rápidas, eficientes y seguras y ofrece una importante ventaja a los clientes de Applus+.
 
Applus+ ha aplicado su dilatada experiencia en este campo al diseño de sus propios equipos y al desarrollo de procedimientos únicos de inspección radiografía con acceso mediante cuerdas que cumplen todas las normas y reglamentos.
 
Todos los técnicos de trabajos verticales con cuerdas de Applus+ en todo el mundo poseen formación impartida por IRATA y licencias para realizar inspecciones radiográficas en la región en la que trabajan. La formación que reciben de IRATA se complementa con formación especializada impartida en nuestras propias instalaciones.
A QUIÉN VA DIRIGIDO
La radiografía con acceso mediante cuerdas se puede utilizar en cualquier lugar en el que sea necesario realizar inspecciones en altura y el cliente desee evitar la necesidad de levantar un andamio o de utilizar otros métodos de acceso similares y más incómodos.
VENTAJAS Y BENEFICIOS
La radiografía con acceso mediante cuerdas elimina o reduce la necesidad de utilizar andamios y acorta el tiempo necesario para realizar una inspección. Entre sus ventajas directas se encuentran las siguientes:
 
  • Reducción de tiempos de inactividad en las instalaciones
  • Reducción de costes para el cliente
  • Menor exposición del personal a los riesgos del trabajo en altura
 
Al recurrir a nuestros servicios de radiografía con acceso mediante cuerdas, el cliente puede asimismo beneficiarse de la flexibilidad de la diversa oferta de servicios de Applus+. El acceso mediante cuerdas, como técnica, puede combinarse con otros muchos procedimientos de ensayos no destructivos, de inspección o mecánicos incluso si se solicitan con poca antelación.