INTRODUCCIÓN

Mediante la inspecciones de fabricantes de acero y tuberías, los compradores de tubos o acero obtienen la seguridad de que el material que necesitan estará disponible para sus proyectos y cumplirá con las especificaciones, códigos o normas pertinentes. Los servicios de inspección en origen también garantizan que los sistemas de protección que se están aplicando se ajustan a las especificaciones, códigos o normas pertinentes.

NUESTRA SOLUCIÓN
El personal de Applus+ de todo el mundo posee amplios conocimientos de los procesos de fabricación con y sin soldadura gracias a nuestra pertenencia a organizaciones tales como el Instituto Americano del Petróleo (API). Nuestros servicios no solo abarcan la fabricación de tuberías y acero, sino también la de material tubular para pozos de petróleo, lo que incluye tubos para prospección y perforación petrolífera y entubados especiales.
 
Los clientes pueden seleccionar el nivel de vigilancia de las fábricas que mejor se ajuste a sus necesidades, desde un equipo completo de inspección hasta labores de vigilancia ad hoc. El equipo de inspección puede estar compuesto por personal expatriado, personal local o una combinación de ambos, según las necesidades específicas del proyecto. Puede incluir supervisores de inspección, inspectores de pruebas hidrostáticas, inspectores de banco de pruebas final, inspectores de descarga, inspectores de recubrimientos, etc.
 
Esta línea de servicio de Applus+ consiste en vigilar la fabricación de acero, la producción de tuberías y el recubrimiento de las mismas. Durante el proceso de monitorización de la producción, el personal de Applus+ puede utilizar sus propios sistemas para documentar el seguimiento y elaborar informes o seguir el sistema interno de la propia fábrica. La vigilancia incluye llevar un control de los índices de defectos y de las medidas adoptadas en caso de rechazo de piezas.
 
Applus+ posee una amplia experiencia en la aplicación e inspección de diversos recubrimientos industriales y sistemas de pintura, incluidos los recubrimientos a base de resinas epoxi, los recubrimientos de lastrado de hormigón, los recubrimientos en cinta y los recubrimientos bituminosos en caliente.
 
Asimismo, contamos con una amplia experiencia en la vigilancia y la inspección de procesos de fabricación de bobinas, tochos, placas y planchas.
 
Applus+ cuenta con una amplia gama de recursos evaluados y homologados para la vigilancia de fábricas de planchas, fábricas de tubos, talleres de plegado y talleres de recubrimiento estratégicamente situados cerca de los principales centros de producción de todo el mundo.
 
Nuestro propio sistema online de gestión, AMIS, ofrece al cliente un portal seguro que le permite efectuar el seguimiento y controlar el progreso, el presupuesto y la planificación de todas las tareas de inspección de fábricas y acerías en cualquier lugar del mundo y en tiempo real.
VENTAJAS Y BENEFICIOS
Con los servicios de vigilancia de acerías y fábricas de tuberías de Applus+, el cliente se asegura de que los tubos y el acero se fabrican de acuerdo con las especificaciones pertinentes, carecen de defectos, se ajustan a la normativa local e internacional vigente y estarán listos cuando los necesite.
 
El cliente recibirá notificaciones periódicas sobre los progresos en la fabricación de sus tubos, estimaciones actualizadas al minuto sobre las fechas de entrega e información sobre la finalización de las distintas etapas clave del proceso, lo que le aportará tranquilidad durante la planificación de sus proyectos.