INTRODUCCIÓN

Este servicio ofrece una combinación de ensayos de materiales de construcción (hormigón, suelos, acero, aglomerados, pavimentos, cerámica, etc.) y pruebas de funcionamiento (impermeabilización de fachadas y cubiertas, instalaciones, estructuras metálicas, ensayos de carga, continuidad de pilotes, acústica, vibraciones, etc.).

NUESTRA SOLUCIÓN
Applus+ presta a sus clientes de todo el mundo un servicio basado en la calidad y la excelencia que se sirve de nuestros más de veinte años de experiencia en el sector. En nuestros laboratorios se realizan ensayos de todo tipo de materiales de construcción y se trabaja en las áreas siguientes:
 
  • Materiales: hormigón armado de acero, soldaduras de estructuras de acero, suelos/agregados/materiales recubiertos, geotecnia, elementos de cerámica, elementos de hormigón, pavimentos de hormigón.
  • Verificación de estructuras metálicas en taller o sobre el terreno: ensayos no destructivos, ensayos destructivos, juntas empernadas, uniones, preparación y protección de servicios, protección contra incendios, etc.
  • Pruebas de funcionamiento: ensayos de carga, impermeabilización de fachadas y cubiertas, adherencia de acabados, espesor de aislamientos y protecciones, ensayos de drenajes y sistemas de cerramiento de fachadas in situ.
  • Recepción y pruebas de funcionamiento: electricidad, saneamiento, climatización, instalaciones solares, etc.
  • Acústica y vibraciones: aislamiento acústico, niveles de ruido de las obras de construcción, vibraciones, etc.
A QUIÉN VA DIRIGIDO
Este servicio va dirigido a empresas constructoras, administraciones públicas, promotores de obras de edificación, contratistas de obras, entidades públicas, empresas de ingeniería y arquitectos.
 
Aseguramos la correcta realización de obras de construcción mediante ensayos de calidad de los materiales utilizados en el proceso de construcción, así como durante la fase de funcionamiento del activo, si así se requiere.
 
El control de calidad debe comenzar al inicio de las obras de construcción a fin de identificar y cumplir todos los requisitos técnicos y contractuales del proyecto.  
 
VENTAJAS Y BENEFICIOS
Con sus servicios de ensayos de materiales de construcción, Applus+ ofrece a sus clientes:
 
  • La tranquilidad que aporta nuestro servicio profesional de aseguramiento y control de la calidad de los materiales y métodos de construcción.
  • Información y asesoramiento detallado y preciso por parte de técnicos altamente especializados que utilizan métodos de inspección líderes del mercado.