INTRODUCCIÓN
Realizamos estudios y actuaciones para reducir los costes energéticos de las instalaciones industriales al tiempo que se incrementa la productividad, sin alterar la calidad del producto final.
NUESTRA SOLUCIÓN

Applus+ presta todos los servicios necesarios para la gestión energética eficaz de cualquier instalación industrial. Estos servicios incluyen un diagnóstico inicial que tiene como objetivo ofrecer una opinión sobre el estado energético de las instalaciones y las posibilidades de ahorro; un estudio o auditoría integral de la eficiencia energética para establecer con detalle el reparto actual de la energía y proponer medidas de ahorro; asistencia e ingeniería para la introducción de las medidas de ahorro, por ejemplo proyectos y ayuda para desarrollar planes de actuación; gestión de subvenciones y proyectos de introducción de energías renovables; medición del rendimiento de sistemas industriales (cogeneradores, calderas, instalaciones solares, etc.); asesoramiento sobre tarifas y gestión de la demanda para reducir los gastos de electricidad y gas, etc.
 
Contamos con resultados demostrables en todos los sectores industriales gracias a un equipo técnico multidisciplinar con una amplia experiencia en sistemas eléctricos y térmicos, procesos, estudios tarifarios, redes de vapor y aire comprimido, etc. Realizamos mediciones in situ de las variables energéticas y de su consumo.
 
Nuestra metodología, basada en fases de actuación, genera rentabilidad a corto, medio y largo plazo para nuestros clientes.
A QUIÉN VA DIRIGIDO
Este servicio va dirigido a fábricas e instalaciones industriales de todo tipo, desde pequeños talleres hasta grandes complejos industriales. Entre la gran variedad de sectores en los que trabajamos se encuentran el químico y petroquímico, petrolero y del gas, la generación y distribución de electricidad, la automoción y la industria auxiliar, el sector agroalimentario y textil, la industria cementera y cerámica, las administraciones públicas y las agencias energéticas.

VENTAJAS Y BENEFICIOS
Gracias a nuestra amplia experiencia en este campo, podemos ayudar a nuestros clientes a:
  • Optimizar el consumo, la tarifa y el rendimiento energéticos, lo que se traduce en un ahorro económico considerable
  • Mejorar la competitividad de los centros productivos mediante la reducción de los costes de producción
  • Proteger el medio ambiente y favorecer el desarrollo sostenible reduciendo las emisiones de CO2 (huella ecológica)